Horacio Zimmermann y su contundente mensaje a Bruno Marioni tras regreso de Carlos Zambrano a Alianza Lima

El periodista deportivo se refirió a la situación del defensor nacional y no dudó en criticar el accionar del director de fútbol del club ‘blanquiazul’. ¿Qué fue lo que dijo?

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano continuará en Alianza Lima por todo el 2024.

Si bien semanas atrás el nombre de Carlos Zambrano estaba muy lejos de Alianza Lima, en los últimos días esta situación cambió por completo. Según se pudo conocer, el defensor continuará vistiendo los colores del cuadro ‘íntimo’ por toda la temporada 2024.

Recordemos que en un inicio, la interna de la institución estaba convencida de que el ‘Kaiser’ no debía seguir siendo parte del plantel, sin embargo, tras la complicada lesión de Yordi Vílchez, la decisión inicial se vio afectada y tuvo que se cambiada.

Cabe resaltar que, uno de los principales opositores a que el también jugador de la selección peruana se quede en La Victoria era Bruno Marioni, director de fútbol del elenco ‘blanquiazul’. “Carlos tampoco va entrar dentro de la estructura deportiva de este año. Hemos hablado, estamos tratando den encontrar la mejor salida posible”, señaló en el mes de enero.

Alianza Lima confirmó la salida de Carlos Zambrano para 2024 | Alianza TV

En ese sentido, Horacio Zimmermann no dudó en referirse al tema y criticar el mal manejo que ha tenido la directiva de Alianza con el caso de Zambrano. “En un principio, la parte deportiva decidió que Zambrano no sea parte del plantel 2024 y de hecho la razón principal no tenía que ver con lo futbolístico, sino netamente con lo conductual”.

Asimismo, añadió que “por eso a mí me sorprende que si la decisión fue basada en algo conductual, por una necesidad futbolística, que es justamente la lesión de Yordi Vílchez, se haya cambiado de opinión para nuevamente contar con Zambrano”.

No obstante, reconoció que el incluir nuevamente al futbolista de 34 años al plantel podría generar algunos inconvenientes. “Seguramente hay riesgos a evaluar porque el plantel que se ha formado para este año se viene mostrando 100% profesional”.

Respecto a las declaraciones de Bruno Marioni semanas atrás, el comunicador dijo lo siguiente: “Ahora, los que están quedando mal son los directivos, porque la decisión inicial era no tenerlo en el plantel. Por ejemplo, Marioni dio una charla extensa de profesionalismo y eso no encaja dentro de lo que significa el regreso de Zambrano”.

Finalmente, criticó al ‘León’ por haber menospreciado el torneo local de manera indirecta. “Hace poco habló Zambrano y dijo que él estando al 50% podía jugar, pero Alianza necesita más que eso. Si Alianza quisiera podría reducirle el sueldo, porque un jugador siempre debe estar al 100″.

Las condiciones que impuso el club

Desde la gerencia deportiva de Alianza Lima, establecieron que la estadía de Carlos Zambrano se dará siempre y cuando el jugador cumpla con una serie de requisitos. Los primeros son en cuanto al ámbito deportivo: el central tendrá que disputar una cantidad mínima de partidos en la temporada.

Otra de las condiciones es que deberá adaptarse a las diferentes posiciones en la zona defensiva, considerando que con la llegada de Alejandro Restrepo el esquema ahora es con línea de tres. Y la más importante de todas es que se verá en la obligación de tener un perfil correcto acorde a los valores que posee el club.

Carlos Zambrano se quedará en Alianza Lima para cumplir su contrato y jugar Liga 1 y Copa Libertadores 2024 - Créditos: Liga 1
Carlos Zambrano se quedará en Alianza Lima para cumplir su contrato y jugar Liga 1 y Copa Libertadores 2024 - Créditos: Liga 1

Pasó pruebas físicas

Pese a no haber estado entrenando con Alianza Lima desde el año pasado, Carlos Zambrano no dejó de trabajar la parte física por su cuenta. Y es que luego de haberse confirmado que seguirá en La Victoria por todo el 2024, el defensor tuvo que pasar por pruebas físicas.

Posterior a ello, recibió el aval para que empezará a entrenar bajo la órdenes de un preparador físico del comando técnico de Alejandro Restrepo. De esta manera, el estratega colombiano tendrá como opciones de zagueros a Jiovany Ramos, Juan Pablo Freytes, Renzo Garcés, Aldair Fuentes y ahora a Zambrano.