Piero Quispe reveló cómo maneja la presión de no marcar gol ni asistir en Pumas pese a ser titular indiscutible

El volante de la selección peruana suma siete titularidades consecutivas en la Liga MX, pero aún no consigue aportar con su cuota goleadora. Además, ‘Pierito’ reveló su charla con el entrenador de la ‘bicolor’, Jorge Fossati.

Compartir
Compartir articulo
Piero Quispe reveló como viene manejando la presión de no marcar gol ni asistir en Pumas pese a ser titular indiscutible - Crédito: Getty
Piero Quispe reveló como viene manejando la presión de no marcar gol ni asistir en Pumas pese a ser titular indiscutible - Crédito: Getty

Piero Quispe vive su primera experiencia en el fútbol extranjero defendiendo los colores de Pumas UNAM de la Liga MX de México, al que llegó transferido de Universitario de Deportes. Si bien arrancó siendo una alternativa para el entrenador Gustavo Lema, rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular.

El también volante de la selección peruana ya acumula siete partidos como inicialista y, si bien su juego sorprende a los hinchas ‘auriazules’, todavía le queda cumplir con una faceta pendiente: ser más determinante de cara al arco contrario, ya sea marcando o asistiendo a sus compañeros.

Desde su arribo al conjunto ‘azteca’ Quispe Córdova no ha podido anotar un gol o repartir un pase de gol y en una reciente entrevista fue abordado al respecto. El mediapunta de 22 años explicó cómo viene manejando la situación y contó que viene trabajando para elevar su eficacia frente al arco contrario. Ello fue en la previa de su más reciente aparición con los ‘universitarios’, frente a Chivas de Guadalajara.

“Las malas rachas no duran para siempre. Yo sé que va a llegar y confío en mí, siempre le pido a Dios y yo sé que en un partido va a llegar y de ahí se va a abrir el arco. Estoy trabajando en la definición, en llegar más al área, porque eso me pide también el entrenador”, mencionó en diálogo con Depor.

En la misma conversación, ‘Pierito’ se refirió al buen arranque que ha tenido su equipo en el Torneo Clausura de la Liga MX, el cual se encuentra peleando en las posiciones de vanguardia, en posición de clasificar para los play off por el título.

“Estamos por buen camino. (...) Estamos trabajando para seguir así, por ese camino y Dios quiera que este año seamos campeones. Vamos a seguir con la misma humildad, con la misma fe que tenemos y con lo que el profesor nos pide día a día. Yo creo que si seguimos en este camino, creo que vamos a lograr grandes cosas”.

Piero Quispe viene destacando en sus primeros partidos con Pumas UNAM.
Piero Quispe viene destacando en sus primeros partidos con Pumas UNAM.

El agradecimiento a sus compatriotas

El ex ‘U’ ya enfrentó a dos compatriotas en su andar por el balompié ‘charro’ y en ambos casos se impuso por goleada, tanto al Santos Laguna del centrocampista Pedro Aquino y al Puebla del delantero Santiago Ormeño. Más allá de los resultados, el talentoso futbolista se mostró agradecido por el trato que le brindaron desde que se concretó su fichaje.

“Primero me crucé con Ormeño porque jugamos contra su equipo. Lo saludé, hablamos un poco y de ahí con Pedro también. Con Anderson Santamaría no pude hablar porque estuvo expulsado y no pudo jugar. Pero desde el primer día que supo que iba a llegar, Santamaría me escribió y también Ormeño, que me dijo que cualquier cosa le consultara y también le di las gracias por estar presente. Pero ese es el apoyo a la gente, el apoyo que los peruanos tenemos. Es la primera vez que yo salgo y estoy muy agradecido con ellos”.

Jorge Fossati se comunicó desde su llegada a Pumas

Piero Quispe conoce muy bien a Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, pues junto al uruguayo consiguieron ganar la Liga 1 2023 con Universitario. Ahora, con el ‘charrúa’ en la Videna, sus posibilidades de seguir siendo convocado en la ‘blanquirroja’ son muy grandes. La ‘Joya’ reveló que ha tenido contacto con el ‘Flaco’ desde que cambió de equipo y que incluso lo aconseja para progresar en su nivel.

Me ha dado algunos puntos en los que debo mejorar y estoy trabajando en ello. También he hablado con el nuevo psicólogo (Erick Bravo), que lo conozco de la ‘U’, quien también me está ayudando. Estoy avanzando poco a poco. A quien no le gustaría regresar de nuevo y, mucho más, para representar a tu país”.

Jorge Fossati fue el técnico que sacó el mayor potencial de Piero Quispe y ahora lo dirigirá en la selección peruana.
Jorge Fossati fue el técnico que sacó el mayor potencial de Piero Quispe y ahora lo dirigirá en la selección peruana.