Daniela Darcourt no gana Premio Lo Nuestro, pero deslumbra en la alfombra magenta

Romeo Santos se impuso ante la salsera peruana y se coronó como el ganador en la categoría “Álbum Tropical del Año”.

Compartir
Compartir articulo
Daniela Darcourt deslumbró en la alfombra magenta de los Premio Lo Nuestro. (Instagram Daniela Darcourt).

En la reciente ceremonia del Premio Lo Nuestro 2024, Daniela Darcourt no logró ganar en la categoría en la que se encontraba nominada de “Álbum Tropical del Año” y fue superada por Romeo Santos, quien se alzó con el premio por su producción “Fórmula, Volumen 3″. Sin embargo, la cantante peruana logró deslumbrar en la alfombra magenta.

Aunque Daniela Darcourt no logró traer el premio a casa este año, su nominación señala un importante reconocimiento a su talento y representación de la salsa peruana en un escenario internacional. El año pasado, fue Yahaira Plasencia quien estuvo nominada en la misma categoría sin tampoco obtener el premio y siendo ganada también por el mismo artista.

Daniela Darcourt deslumbra en la alfombra roja

La reconocida cantante peruana, Daniela Darcourt, se destacó en la alfombra magenta del Premio Lo Nuestro 2024, que se realizó el 22 de febrero, en el Kaseya Center de Florida, Estados Unidos.

La salsera, que ha sabido ganarse un lugar en el corazón del público latino, marcó su presencia en el evento no solo por su carismática entrada sino también por su nominación en la categoría Álbum Tropical del Año con su disco “Catarsis”, donde compitió con otros grandes de la industria como Romeo Santos, Olga Tañón, y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Daniela Darcourt deslumbró en la alfombra de los Premios Lo Nuestro.
Daniela Darcourt deslumbró en la alfombra de los Premios Lo Nuestro.

Darcourt, al pisar la alfombra, no dudó en compartir un emotivo mensaje para sus seguidores y para el pueblo peruano, manifestando su agradecimiento y expresando su deseo de llevar alegría al público que la apoya.

“Gracias a toda la gente que está conectada. Gracias por tanto cariño y amor. Hoy, mañana y siempre Perú en la casa, una vez más familia, así que vamos con todo. Increíble estar acá”, comentó Daniela Darcourt a Radiomar.

La categoría Álbum Tropical del Año es solo una de las tantas en las que se reconocerá el talento latino en Premio Lo Nuestro 2024. La nominación de Darcourt resalta no solo la calidad de su álbum “Catarsis” sino también la aceptación y el cariño que ha sabido cosechar entre los aficionados de la salsa.

Romeo Santo gana el “Álbum Tropical del Año”

Este logro es el segundo triunfo consecutivo para Romeo Santos, artista de descendencia puertorriqueña y dominicana, quien ya había obtenido el mismo galardón el año anterior.

Romeo Santos ganó a Daniela Darcourt en Premios Lo Nuestro.
Romeo Santos ganó a Daniela Darcourt en Premios Lo Nuestro.

Romeo Santos, conocido como el ‘Rey de la bachata’, ha demostrado nuevamente su predominio en el género tropical, continuando con su racha de éxitos. El año pasado, su competencia incluyó a reconocidos nombres como Yahaira Plasencia, Marc Anthony y Prince Royce. La victoria de Santos en esta categoría resalta su influencia y popularidad sostenida dentro de la industria musical latina.

El reconocimiento a “Fórmula, Volumen 3″ por parte de los Premios Lo Nuestro refleja no solo la calidad del álbum sino también la relevancia de Romeo Santos en la música latina.

¿Quiénes estuvieron nominados al “Álbum Tropical del Año”?

  • Fórmula, Vol. 3, Romeo Santos (ganador)
  • Catarsis, Daniela Darcourt
  • Bachata en Vivo, Vol. 2, Elvis Martínez
  • Canciones del Corazón, Olga Tañón
  • El Swing del Gran Combo, El Gran Combo de Puerto Rico
  • Escalona Nunca Se Había Grabado Así, Carlos Vives
  • Intruso, Silvestre Dangond
  • Metamorfosis, Jonathan Moly
  • Voy a Ti, Luis Figueroa
  • Yo, Christian Alicea

Los Premios Lo Nuestro, celebrados anualmente, continúan destacando lo mejor de la música latina, ofreciendo una plataforma para que artistas de diversos géneros muestren su trabajo y sean reconocidos por sus logros.