Santiago Ormeño apunta alto: quiere acudir a la Copa América 2024 con Perú y luchar por acceder al Mundial 2026

El delantero del Puebla, de la Liga MX, sueña con volver a ser llamado a la selección nacional en el inicio de la era Jorge Fossati. Actualmente está ganándose un lugar en el plantel de la ‘franja’.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Ormeño es internacional con Perú desde el 2021. - Crédito: @santorme
Santiago Ormeño es internacional con Perú desde el 2021. - Crédito: @santorme

Aunque Santiago Ormeño parte con una ligera desventaja a comparación de otros futbolistas nacionales, todavía cree que puede ser de utilidad en la selección peruana; más aún que la interna se ha renovado con la llegada del entrenador Jorge Fossati en reemplazo de Juan Reynoso, cuya labor dejó mucho que desear en poco más de un año.

Piensa Ormeño que si recupera su mejor versión, ahora que ha decidido empezar un nuevo ciclo con Puebla, podrá volver en la consideración de la ‘bicolor’ toda vez que le llenaría los ojos al comando técnico liderado por Fossati, quien iniciará sus primeros trabajos, en la Villa Deportiva Nacional, con los convocados en la segunda semana de marzo.

Santiago Ormeño volvió a Puebla después de tres años - Créditos: Getty Images.
Santiago Ormeño volvió a Puebla después de tres años - Créditos: Getty Images.

Consciente de que pronto se dará a conocer la lista de convocados de la selección peruana para los amistosos internacionales contra Nicaragua y República Dominicana, a llevarse a cabo en el estadio Alejandro Villanueva y Monumental, ‘Santi’ ha expresado su deseo de retornar a la selección nacional.

No obstante, ha reconocido que para ganarse una nueva nominación -la primera en la era Fossati- deberá asomarse a su mejor momento. Una vez que vuelva a ese sitial podrá pensar en una convocatoria, aunque sueña que esta se dé en una fecha particular. “Yo espero de mí estar al nivel para para poder representar a mi país y poder ir a la Copa América”, dijo a TUDN.

Santiago Ormeño anotó gol en Puebla vs Mazatlán por Liga MX.

Aseguró, también, que su mayor sueño defendiendo la camiseta de Perú pasa por acceder a una Copa del Mundo, situación que le fue esquiva en el proceso clasificatorio a Qatar 2022 cuando la ‘blanquirroja’ se quedó a puertas tras caer en la repesca intercontinental a manos de Australia en una fatídica ronda de penales. “Y después pensar, por qué no, en un Mundial, eliminatorias”, precisó Ormeño.

Vale precisar que Santiago no ha sido un efectivo de garantía en la selección peruana durante el proceso de Ricardo Gareca. Por más que contó con oportunidades puntuales no destacó al punto de generar cierta animadversión entre la afición. En definitiva, no ha sumado goles ni asistencias, aunque espera darle vuelta a la tuerca con Jorge Fossati en el banquillo.

Santiago Ormeño representa a la selección peruana. - Créditos: EFE
Santiago Ormeño representa a la selección peruana. - Créditos: EFE