¿Por qué fue cancelado el Show de Estrellas de la Liga Nacional de Vóley 2024?

La Federación Peruana de Vóley anunció que el evento deportivo con las figuras más destacadas del campeonato no podrá realizarse.

Compartir
Compartir articulo
El Show de las Estrellas de la Liga Nacional de vóley fue cancelado. Crédito: Andrea Díaz
El Show de las Estrellas de la Liga Nacional de vóley fue cancelado. Crédito: Andrea Díaz

La Liga Nacional de Vóley femenino 2023/24 tenía previsto un evento especial de mitad temporada con las figuras más destacadas del campeonato y la Federación Peruana de Voleibol (FPV) realizó todos los preparativos para llevar a cabo el denominado ‘Show de las Estrellas’. Sin embargo, el pasado miércoles 7 de febrero, la institución que preside Gino Vegas anunció la cancelación de la actividad deportiva.

Por medio de un comunicado oficial, publicado en sus redes sociales, la FPV confirmó que el evento que se iba a realizar el siguiente domingo en el Polideportivo de Villa El Salvador fue cancelado, debido a que las mejores voleibolistas de algunos equipos del torneo no cuentan con la disponibilidad para poder participar.

Ante la imposibilidad de contar con las principales figuras de algunos de los clubes de la Liga Nacional de Vóley Femenino Apuesta Total, hecho que desvirtuaría el Show de las Estrellas, la Federación Peruana de Vóleibol se ve obligada a cancelar dicha actividad programada para el domingo 11 del presente mes”, se lee en el comunicado.

Algunos seguidores del vóley peruano ya habían adquirido sus boletos para presenciar el evento a través de la plataforma oficial de Joinnus, por lo que la noticia de la cancelación les perjudicó. No obstante, el ente rector de este deporte aseguró que el costo del mismo se le reembolsará a cada uno para que no exista ningún problema.

“A las personas que compraron sus entradas, les será devuelto su dinero oportunamente y les transmitimos las disculpas del caso por este tipo de situaciones ajenas a la FPV”, señaló.

Comunicado de la Federación Peruana de Voleibol sobre el Show de las Estrellas. Crédito: FPV
Comunicado de la Federación Peruana de Voleibol sobre el Show de las Estrellas. Crédito: FPV

El ‘Show de las Estrellas’ tenía previsto contar con la presencia de las mejores jugadoras nacionales y extranjeras de la actual temporada, que este fin de semana inicia su segunda etapa. Los aficionados esperaban ver a voleibolistas como Fernanda Tomé (brasileña), Maeva Orlé (francesa), Florencia Giglio (chilena), Karla Ortiz, Brenda Lobatón, Ysabella Sánchez, entre otras, enfrentándose entre sí en el Polideportivo. No obstante, esta vez no será posible.

El formato de dicha actividad recreacional iba ser distinto a lo habitual. La FPV iba a crear cuatro equipos para medirse “todos contra todos” y el ganador se iba a definir en solo un set. Además, se prometió un espectáculo musical y sorteos para los hinchas presentes en las gradas.

Liga Nacional de Vóley: Cuadrangular por la permanencia

Si bien este fin de semana no podrá desarrollarse el ‘Show de las Estrellas’, sí tendrá lugar el cuadrangular por la permanencia. El jueves 8 de febrero se jugaron los primeros partidos de la competencia para evitar el descenso a la Liga Intermedia. Los encuentros se disputarán hasta el sábado 10.

Al terminar la primera etapa del campeonato en los últimos cuatro lugares, Olva Latino, Deportivo Wanka, Túpac Amaru y Deportivo Alianza están midiendo fuerzas en el Polideportivo de Villa El Salvador para salvar la categoría. Ya todos los mencionados jugaron el primer cotejo, pero aún quedan dos fechas más para conocer qué equipo descenderá directamente y cuál jugará la revalidación.

Este fin de semana se viene disputando el cuadrangular por la permanencia de la Liga Nacional de vóley. Crédito: FPV
Este fin de semana se viene disputando el cuadrangular por la permanencia de la Liga Nacional de vóley. Crédito: FPV

Por lo pronto, Olva Latino y Túpac Amaru iniciaron con el pie derecho el cuadrangular, al vencer sin problemas a Deportivo Alianza y Wanka Callao, respectivamente. En ambos casos, los partidos finalizaron en tres sets corridos (3-0), por lo que se ilusionan con la salvación directa.

Programación y resultados del cuadrangular de la Liga de Vóley

Jueves 8 de febrero: Fecha 1

- Olva Latino 3-0 Deportivo Alianza (25/11, 25/18, 25/15)

- Deportivo Wanka 0-3 Túpac Amaru (25/22, 25/15, 25/19)

Viernes 9 de febrero: Fecha 2

- Olva Latino vs Túpac Amaru | 15:00 horas

- Deportivo Alianza vs Deportivo Wanka | 17:30 horas

Sábado 10 de febrero: Fecha 3

- Túpac Amaru vs Deportivo Alianza | 14:00 horas

- Olva Latino vs Deportivo Wanka | 16:00 horas