Luis Horna, orgulloso por el desempeño del Team Perú en la Copa Davis: “Nos vamos con la cabeza en alto, regresaremos más fuertes”

El capitán del grupo nacional no ocultó su desazón por la derrota a manos de Chile en las Qualifers, pero le reconforta que Juan Pablo Varillas, Ignacio Buse y los hermanos Huertas del Pino estén en franco ascenso.

Compartir
Compartir articulo
Luis Horna es el capitán del Team Perú. - Crédito: FPT
Luis Horna es el capitán del Team Perú. - Crédito: FPT

El histórico Luis Horna, actual capitán del Team Perú, ha quedado conforme con la exhibición del grupo nacional en su participación contra Chile por las Qualifers de la Copa Davis 2024. Una vez concluidas las presentaciones de Juan Pablo Varillas, Ignacio Buse y los hermanos Huertas del Pino, envió un esperanzador mensaje asegurando que el revés a manos de los sureños no debe verse como una fuerte caída, sino debe ser un motivo para creer en el futuro.

No todas las derrotas duelen lo mismo, pensé que la mañana siguiente la satisfacción de haber luchado y manejado la presión daría cierta tranquilidad, pero no es así”, aseguró en una publicación compartida en su cuenta personal de Instagram añadiendo que “hay formas de perder, perdimos dejando la piel, el corazón y la mente en la cancha, nos vamos con la cabeza en alto y con mucho orgullo”.

El Team Perú se quedó a puertas de ingresar a las Finals de la Copa Davis. - Crédito: FPT
El Team Perú se quedó a puertas de ingresar a las Finals de la Copa Davis. - Crédito: FPT

Horna, además, explicó que necesitan cambiar bastante para ir al alza en todos los compromisos próximos. No obstante, destacó que todos los tenistas de su grupo cuentan con virtudes claves para que el trabajo sea inmediato e ilusionante.

“Tenemos mucho por mejorar, el tiempo está de nuestro lado, las ganas, el compromiso, el sacrificio no se negocian y regresaremos con más fuerza que nunca”, subrayó. Además, exhortó a los peruanos a que confíen en las nuevas generaciones: “Seamos objetivos y realistas, permítannos soñar en grande”.

Con tan solo 19 años, el tenista nacional se impuso ante 20° del mundo. Histórico. (Video: DIRECTV)

“Los invito a involucrarse cada día más con este equipo, juguemos todos juntos para crear la ilusión de los más jóvenes y que representar a nuestro país sea un honor para todos. Gracias equipo por permitirme estar con ustedes”, finalizó.

Cabe mencionar, que hace no mucho, Horna se aventuró a decir que los actuales representantes de Perú en el tenis se asemejan a lo que hizo en su etapa de clasificación ATP: “Esta generación es la que más se acerca a la mía. Hay chicos jóvenes como Gonzalo Bueno, Ignacio Buse y los hermanos Huertas del Pino que están en muy buen nivel. Son jugadores que tienen muchos años por darle al tenis”.

Juan Pablo Varillas es la primera raqueta del Perú. - Crédito: FPT
Juan Pablo Varillas es la primera raqueta del Perú. - Crédito: FPT

Ignacio Buse, revelación del Team Perú

Cuando todos los reflectores apuntaban a Juan Pablo Varillas, la primera raqueta del Perú, emergió en medio del silencio el joven Ignacio Buse, quien se cargó al equipo nacional al hombro en una situación muy difícil. A pesar de la adversidad, fue capaz de hacer historia al llevarse por delante a Nicolás Jarry (20ATP).

El memorable resultado desestabilizó seriamente a la ‘Torre’ de Santiago: “Aceptar días como estos es durísimo, son los más duros de la carrera de un profesional. Habiendo jugado así, en una serie de Copa Davis que es siempre importante, jugando en casa, con estadio lleno, no es fácil de tragar. Es amargo y tengo que apoyarme en el equipo, que somos muy fuertes”.

Lo que vino después para Buse fue una evaluación del mismo calibre midiéndose contra Alejandro Tabilo (54ATP), en el cierre del campeonato de naciones, aunque en esta ocasión no pudo sacar adelante el resultado.