El crudo análisis de Jorge Fossati sobre presencia de Oliver Sonne en la selección peruana: ¿Lo tendrá en cuenta este 2024?

El entrenador uruguayo se refirió a una eventual convocatoria del jugador de Silkeborg IF a la ‘bicolor’ luego de no haber podido debutar de manera oficial.

Compartir
Compartir articulo
El DT uruguayo tuvo un crudo análisis sobre la presencia del jugador nacido en Dinamarca de cara a los próximos partidos de la 'bicolor'. (Video: ATV Deportes)

Desde los primeros días de enero, la selección peruana tiene un nuevo entrenador y es Jorge Fossati, quien será el encargado de buscar que el equipo salga de la última casilla de las Eliminatorias Sudamericanas con el fin de clasificar al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026. Sin embargo, uno de los jugadores que generó mucha expectativa y no tuvo ningún minuto en campo fue Oliver Sonne. En ese sentido, el entrenador uruguayo se refirió a la presencia del nacido en Dinamarca en los próximos partidos de la ‘bicolor’ y tuvo un crudo análisis.

“Lo hemos visto en su equipo. Nosotros tratamos de estar al tanto de todo futbolista peruano que esté en el exterior en condiciones de ser llamado a la selección y de quienes juegan en la liga de Perú. No nos cambia el concepto que podamos tener de un jugador, si está en buen nivel acá, en la liga de Dinamarca o de Groenlandia”, comentó en entrevista para ATV Deportes.

Ahí fue cuando el DT ‘charrúa’ no prometió incluir al futbolista de 23 años dentro de sus nóminas y, en ese caso, aseguró que tendrían que darse una serie de circunstancias. “Lo que sí tenemos en cuenta es que para tener un jugador del exterior, como decía, yo no traigo a nadie y le prometo que va a jugar todo el partido, que va a entrar... Pero si es del exterior y no está en la posición que normalmente ocupa, preferimos llevar a alguno que está aquí”, dijo.

Oliver Sonne entrenó con la selección peruana, aunque no pudo hacer su debut oficial. créditos: FPF
Oliver Sonne entrenó con la selección peruana, aunque no pudo hacer su debut oficial. créditos: FPF

Eso no fue todo, ya que Jorge Fossati entendió que Oliver Sonne no ha jugado todavía con la selección peruana, por lo que no puede hacer una valoración de su rendimiento sino por lo que hace en su club. Asimismo, reafirmó que su presencia entrará en evaluación.

“Es lógico, está jugando en Europa, pero ¿cómo lo viste en la selección? Yo tampoco lo vi, ni estaba acá como para saber por qué no jugó. Si no tengo la certeza de que donde normalmente juega, como lateral derecho o volante interno, si no tengo la seguridad de que va a estar con probabilidades reales de jugar... No digo que fue mal llamado porque a veces lo llamas para que se vaya adaptando, pero hablo de enero en adelante. No es con Sonne, sino con todos”, precisó.

Furor de Oliver Sonne en Perú

Y es que Oliver Sonne aceleró los trámites de su nacionalización, primero de su abuela, Elsa Christensen, y luego de su madre, Anita Christensen, en conjunto con los dirigentes de la FPF. El haber nacido en Dinamarca y no contar DNI peruano hizo que, para que sea llamado a la ‘blanquirroja’, tenía que obtener su documento nacional de identidad, algo que finalmente lo consiguió en la previa del duelo con Argentina. Su buena labor en Silkeborg IF con 12 presentaciones y una asistencia avalaban su presencia.

Así juega Oliver Sonne, convocado a la selección peruana. (Youtube)

No obstante, se quedó en el banco de suplentes ante Chile en Santiago y fuera de la nómina de 23 jugadores contra Argentina en Lima. Esto generó una ola de críticas hacia Juan Reynoso, partidario de su convocatoria y el que incentivó a la plana dirigencial para que pueda defender el elenco nacional.

La tendencia se mantuvo ante Bolivia en La Paz y después contra Venezuela en casa. De hecho, ante la ‘vinotinto’ se esperaba que tenga algunos minutos, sobre todo, tras el mal arranque de Perú en las Eliminatorias 2026 con un empate y cuatro derrotas al hilo. Empero, esto no sucedió y, cuando le tocó irse al banco con el resto de sus compañeros, lució cabizbajo.

Oliver Sonne regresa al banco de suplentes al confirmarse su no ingreso (Alberto Mauricio - Infobae)

Nueva oportunidad para Oliver Sonne

Con el cambio de entrenador en la selección peruana, Oliver Sonne tiene la gran chance de ganarse una convocatoria, aunque esto dependerá de que sostenga el nivel que obtuvo en Silkeborg IF. Es sabido que Luis Advíncula y Aldo Corzo son los que más han jugado en el lateral derecho, pero también está Jhilmar Lora. Se avecina una feroz competencia y Jorge Fossati tendrá la última palabra.