El hermoso gesto de Oliver Sonne con peruanos que acudieron a verlo en los entrenamientos del Silkeborg IF

El lateral nacional del SIF despierta una sensación única entre sus compatriotas. A pesar de que aún no ha debutado oficialmente con Perú, el hincha está agradecido por su predisposición de representar a la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Oliver Sonne es el futbolista más aclamado en Silkeborg IF. | VIDEO: TikTok.

El amor que recibe Oliver Sonne por distintas partes es cuanto menos curioso. Desde su irrupción en Silkeborg IF, de la Primera División de Dinamarca, sólo se ha ganado comentarios elogiosos por su imparable crecimiento, el cual le ha valido estar bajo el análisis de clubes importantes tanto de la 3F Superliga como de la Bundesliga y Ligue 1.

A su vez, Sonne se ha hecho de un amor impensado cuando aceptó trasladarse a Perú para representar a la selección nacional en las Eliminatorias Norteamérica 2026 siguiendo sus raíces incas por el lado de su abuela materna. A partir de ese movimiento, no hay hincha peruano que no lo reconozca y aclame.

Oliver Sonne aun no tiene la oportunidad de debutar con la selección peruana.
Oliver Sonne aun no tiene la oportunidad de debutar con la selección peruana.

Oliver siempre se ha mostrado agradecido por las muestras de cariño: “Es un gran honor estar aquí. Ser parte del grupo es realmente algo grande para mí y estoy orgulloso de todas las personas que me ayudaron. Estoy orgulloso de mí por poder estar aquí. Es hermoso sentir el cariño de los aficionados más allá de mis expectativas. Estoy muy feliz por ello”.

Su enorme reconocimiento, de hecho, está provocando que varios peruanos compren boletos con destino hacia Dinamarca para iniciar una interesante aventura en busca de Sonne, quien cada vez que ve a un compatriota suyo, no duda en recibirlo cálidamente toda vez que le obsequia algo particular.

El lateral peruano es uno de los futbolistas más importantes en SIF. | VIDEO: DR DK

El fabuloso gesto de Oliver Sonne con peruanos en Silkeborg IF

Un reducido contigente de connacionales apareció el último fin de semana en el estadio JYSK Park a la espera de que el lateral de la ‘bicolor’ atendiera sus solicitudes. Una vez culminadas las prácticas, Oliver se acercó a una de las graderías para conocer al grupo.

Así pues, con algunos comentarios de por medio, uno de los hinchas peruanos le alcanzó a Sonne un par de camisetas de la selección para que las firmara con su autógrafo. El deportista no lo pensó dos veces y, con una sonrisa imponente en el rostro que reflejaba su emoción, dejó sus rúbricas en las indumentarias.

Vale precisar que no es la primera vez que Oliver recibe el calor de sus nuevos compatriotas. Meses atrás, otros peruanos lo abordaron a la salida de sus prácticas con el SIF para retratarse con carteles dedicados y que, al tiempo, también firme camisetas de Perú.

Oliver Sonne firmando camisetas de Perú a un hincha nacional, en Dinamarca. - Crédito: captura de video.
Oliver Sonne firmando camisetas de Perú a un hincha nacional, en Dinamarca. - Crédito: captura de video.

¿Cuándo volverá a jugar Oliver Sonne con SIF?

El Silkeborg IF verá acción, nuevamente, el próximo 25 de enero cuando se enfrente a Malmo de Suecia en un partido de pretemporada. Precisamente este encuentro marcará un cruce muy particular, pues dos peruanos se verán las caras: Oliver Sonne vs Sergio Peña.

La perspectiva del duelo tomará un alguno distinto, después de que el mediocentro nacional emitiera unas declaraciones controversiales semanas atrás contra el defensor del Silkeborg.

“Te aseguro que a la gente le preguntas cómo juega y no saben. Lo aman sin ni siquiera haberlo visto. No pienso que esté mal, pero sí pienso que le faltan el respeto a los que están jugando como Corzo y Advíncula. Puedes querer a un jugador, pero no puedes faltar el respeto a los otros”, mencionó.

Sergio Peña cuestionó apoyo incondicional a Oliver Sonne por encima de jugadores referentes de Perú | Entre Ceja y Ceja