Juan Pablo Freytes a Alianza Lima: Newell’s reveló detalles del contrato, montos, cláusulas y opción de compra

El defensor argentino de 23 años llega procedente de la ‘lepra’ por todo el 2024. Acaba de cumplir otra cesión en Unión La Calera de Chile, donde fue habitual titular.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima pagó importante suma de dinero para lograr la cesión de Juan Pablo Freytes - Crédito: Alainza Lima
Alianza Lima pagó importante suma de dinero para lograr la cesión de Juan Pablo Freytes - Crédito: Alainza Lima

Alianza Lima viene renovando a gran escala su plantel profesional de cara a la temporada 2024 y hasta el momento son 11 los futbolistas que dejaron de pertenecer a la institución ‘blanquiazul’, mientras que siete arribaron al ‘equipo del pueblo’.

El sexto refuerzo anunciado fue el zaguero argentino Juan Pablo Freytes. El defensa, que en el 2023 vistió la camiseta de Unión La Calera de Chile, llega procedente de Newell’s Old Boys de Rosario, con quien se acordó la cesión de sus servicios por toda la siguiente campaña.

No obstante, la negociación para tener al defensor de 23 años en La Victoria no fue nada económica, ya que deberá abonar un importante monto al ‘leproso’ por la cesión.

¿Cuánto pagó Alianza Lima por el préstamo de Juan Pablo Freytes?

Mediante un comunicado oficial publicado en la web de la institución argentina este viernes 22 de diciembre, se informó que Alianza Lima acordó pagar 100 mil dólares americanos por los 12 meses que durará la estancia inicial del cordobés Freytes.

¿Cuánto deberán abonar si desean comprar su pase?

El trato entre los ‘íntimos’ y Newell’s también cuenta con una cláusula para que los peruanos puedan adquirir un alto porcentaje del pase. Esta disposición no es obligatoria, sino opcional.

El monto económico que Alianza Lima tendrá que abonar si desea contar con Freytes de manera permanente es de USS 700 mil dólares por el 80% de los derechos económicos del deportista. Dicha cifra en soles alcanza los 2 millones 595 mil.

Juan Pablo Freytes tiene una opción de compra por 700 mil dólares - Crédito: Alianza Lima
Juan Pablo Freytes tiene una opción de compra por 700 mil dólares - Crédito: Alianza Lima

Antecedentes de Alianza en negociaciones club a club

Debido a su bonanza económica, Alianza Lima no tiene mayor inconveniente para comprar los pases de los futbolistas peruanos que le generan interés. Desde 2021 viene realizando esta sana práctica y los primeros casos fueron el volante Jairo Concha y el extremo Óscar Pinto, por quienes abonó dinero a Universidad San Martín.

Los ejemplos se fueron replicando en los años venideros con mayor o menor éxito. En 2022 se invirtió en la llegada del ecuatoriano Darlin Leiton desde Independiente del Valle y Franco Zanelatto desde USMP. En 2023 adquirió la mayor parte del pase de Bryan Reyna desde Academia Cantolao.

Para el 2024 ya aseguró a dos de los mejores jugadores del ámbito local. En primera instancia pagó la cláusula de Kevin Serna a Asociación Deportiva Tarma. En los últimas días, hizo lo mismo con el carrilero izquierdo de FBC Melgar, Jhamir D’Arrigo, por un monto alrededor del medio millón de dólares.

El tipo de cesión que Alianza Lima manejó por Juan Pablo Freytes es una opción a la que ya recurrió con anterioridad. Esto fue con el delantero colombiano Pablo Sabbag, por quién ya pactó dos cesiones con posibilidad de compra con La Equidad de su país.

Números de Juan Pablo Freytes

Juan Pablo Freytes tendrá la complicada tarea de suplantar a futbolistas importantes que dejaron la disciplina de Alianza Lima como Carlos Zambrano y Pablo Míguez. El argentino cuenta con el visto bueno del entrenador colombiano Alejandro Restrepo y viene de tener una temporada con mucha continuidad en la primera división de Chile.

En dicho certamen registró 24 apariciones con un total de 1792 minutos, siendo titular en 19 oportunidades y marcó dos anotaciones, frente a Everton y Coquimbo. También disputó dos encuentros por Copa Chile, completando los 90 minutos en ambos.

Juan Pablo Freytes viene de disputar 26 encuentros con Unión La Calera este 2023 - Crédito: Photosport
Juan Pablo Freytes viene de disputar 26 encuentros con Unión La Calera este 2023 - Crédito: Photosport