Sporting Cristal anunció la renovación de Martín Távara e Irven Ávila hasta el 2025

El club ‘celeste’ decidió retener a ambos jugadores y extendió su vínculo contractual por dos temporadas. Gianfranco Chávez también seguirá en el Rímac.

Compartir
Compartir articulo
Martín Távara e Irven Ávila renovaron su contrato con Sporting Cristal. Crédito: Prensa club
Martín Távara e Irven Ávila renovaron su contrato con Sporting Cristal. Crédito: Prensa club

Sporting Cristal ya viene planificando todo para la próxima temporada, pero antes de anunciar nuevos fichajes en su plantilla, está asegurando la permanencia de los suyos en los siguientes años. En esa línea, el club ‘celeste’ confirmó la renovación de dos de sus figuras: Martín Távara e Irvén Ávila.

Mientras Infobae Perú daba la primicia de la continuidad de Yoshimar Yotún en el equipo, la institución de La Florida, por su parte, dio a conocer, a través de sus redes sociales, la noticia oficial de que tanto Távara como Ávila seguirán formando parte de los ‘rimenses’ por, al menos, dos años más.

“Nuestro quinto goleador histórico, un líder dentro y fuera de la cancha… ¡seguirá con nosotros! Irven renovó contrato hasta 2025″, anunció el club sobre el delantero de 33 años, que viene jugando ininterrumpidamente en Sporting Cristal desde el 2021.

De la misma manera, minutos después, el cuadro ‘bajopontino’ confirmó la continuidad de Távara. ¡Un sueño que empezó en 2014 y sigue adelante! Martín renovó contrato hasta 2025″, se lee en la publicación.

Martín Távara e Irven Ávila renovaron contrato con Sporting Cristal. Crédito: Prensa club
Martín Távara e Irven Ávila renovaron contrato con Sporting Cristal. Crédito: Prensa club

El 2023 de Távara y Ávila

A nivel deportivo, no ha sido el mejor año de ninguno de los dos, pero tampoco el peor. Sporting Cristal, confiando en la capacidad de ambos, decidió seguir contando con ellos en busca de sus nuevos objetivos del 2024, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores.

Martín Távara jugó un total de 43 partidos en el 2023, entre el campeonato local y torneos internacionales, en los que sumó 2.681 minutos en cancha. En ese cantidad de encuentros, registró tres goles y cuatro asistencias como aporte a su equipo.

Más allá de estas cifras, es importante mencionar que últimamente el volante de 24 años ha estado involucrados en temas extradeportivos, como una denuncia por violencia de género y un accidente de tránsito. Esto ha generado discordia en gran parte de la afición ‘celeste’ que no quedó contenta con su renovación.

Por su parte, Irven Ávila perdió mucho protagonismo en este 2023. El delantero ‘rimense’ tomó un papel secundario en el equipo, habiendo participado de 36 encuentros, pero con solo 1.342 minutos en cancha, lo cual equivale a menos de 15 partidos completos. De todas formas, pudo aportar con cinco goles y cuatro asistencias.

Irven Ávila es uno de los capitanes de Sporting Cristal. Crédito: Prensa club
Irven Ávila es uno de los capitanes de Sporting Cristal. Crédito: Prensa club

Gianfranco Chávez también se queda

Además de Martín Távara e Irvén Ávila, otro jugador que seguirá vistiendo la ‘celeste’ es Gianfranco Chávez, quien ya acumula siete temporadas con Sporting Cristal. Esta noticia también la confirmó el propio club en sus redes sociales. “¡Sangre celeste en la cancha! Gianfranco renovó contrato hasta 2025”, dice la publicación.

Cada vez más, el defensor de 25 años se ha ido afianzando en La Florida. De hecho, en la plantilla ‘cervecera’ figuró como el tercer futbolista más activo tras haber sumado 3.419 minutos en el presente año. Solo Renato Solís (3.600′) e Ignacio (3.847′) le superan en esta estadística. Ningún otro más.

No cabe duda de que Gianfranco Chávez fue una pieza clave en la campaña, más allá de que Cristal se haya quedado con las manos vacías. El back central jugó 41 cotejos en la campaña y espera seguir siendo un jugador indiscutible para la campaña venidera, en la que los ‘rimenses’ no solo buscarán volver a consagrarse a nivel nacional, sino también intentarán hacer un buen papel en la Copa Libertadores.