Horacio Zimmermann apuntó contra dirigente que contrató a Christian Cueva: “Le ofreció un sueldo espantoso que lo empoderó”

El periodista deportivo de Movistar Deportes criticó la campaña de ‘Aladino’ en Alianza Lima y mencionó los errores que se cometió para su llegada a Matute.

Compartir
Compartir articulo
Crítica de Horacio Zimmermann a Alianza Lima por fichaje de Chrisitan Cueva.

En marzo del 2023, Alianza Lima anunció con bombos y platillos el fichaje de Christian Cueva, quien proveniente del Al Fateh de Arabia Saudita (en condición de cedido), despertaba mucha ilusión en el entorno ‘blanquiazul’ por su indiscutible calidad. Sin embargo, la historia terminó siendo muy diferente a lo que el club y el jugador imaginaban en un comienzo y hoy las críticas abundan sobre ambas partes.

Días atrás, la institución de La Victoria anunció oficialmente la salida de ‘Aladino’ después de una temporada en la que tuvo protagonismo, pero no del bueno. El volante ofensivo de 32 años se marchó por la puerta trasera del equipo de sus amores tras no poder aportar como hubiese querido y por ser señalado constantemente por un bajo rendimiento.

En medio de ese contexto, el periodista Horacio Zimmermann se refirió a ese tema en el programa ‘Después de Todo’ de Movistar Deportes y realizó una sutil crítica al club ‘íntimo’ por el mal manejo del fichaje del exintegrante de la selección peruana desde un comienzo.

“No solamente hubo responsabilidad de Christian Cueva de lo que pasó este año con él, también hubo responsabilidad de Alianza Lima, porque mientras lo presentaba con una canción de ‘El Cervecero’, después le pedía seriedad. Además, en la parte deportiva llega un futbolista que no se necesitaba, porque habían traído a Gabriel Costa, Andrés Andrade y jugadores que podían jugar en esa posición”, apuntó el conductor del programa deportivo.

Christian Cueva fue presentado en marzo del 2023 en Alianza Lima. Crédito: Prensa Club
Christian Cueva fue presentado en marzo del 2023 en Alianza Lima. Crédito: Prensa Club

En un principio, se esperaba que la vuelta de ‘Aladino’ al Perú le de un salto de calidad importante a la Liga 1; sin embargo, en ningún momento pudo mostrarse en toda su dimensión. En total, ‘Cuevita’ disputó 27 partidos a lo largo del año, no registró ningún gol y solo dio una asistencia.

“¿Quién trajo a Christian Cueva a Alianza Lima? Un acreedor, Diego Gonzáles Posada, quien puso su nombre sobre la mesa. Le ofreció un sueldo espantoso, fuera de lugar, el sueldo más importante de la historia del fútbol peruano, y todos estos factores empoderaron a Cueva y lo que provocaba es que, en un mal momento, se sintiera protegido, porque no lo había traído la parte deportiva, sino el acreedor principal”, señaló Zimmermann.

“Hoy aparentemente se ve que existe una frustración de Christian Cueva, por lo que ha pasado con los mensajes (en Instagram). Es una persona que no tiene selección, que ha fracasado con Alianza Lima, y ahora está discutiendo con el club porque debe devolverlo a Al Fateh al 100%”, agregó.

Christian Cueva y su lesión

Christian Cueva aqueja una grave lesión en su rodilla, con la que disputó varios partidos de la temporada y que ahora debe ser tratada con la mayor premura para que pueda volver pronto a las canchas. Ya habiendo llegado el final de la campaña, ‘Aladino’ aún evalúa operarse y llevar un largo proceso de recuperación, que sea costeado por el mismo club ‘blanquiazul’ a pesar de su desvinculación.

Christian Cueva llegó a Alianza Lima en calidad de cedido. Crédito: Prensa club
Christian Cueva llegó a Alianza Lima en calidad de cedido. Crédito: Prensa club

“Cueva ha decidido ir a operarse y rehabilitarse a Estados Unidos con quienes recuperaron a Paolo Guerrero (...) Alianza Lima dice ‘está bien, te pago la operación, pero vienes a rehabilitarte acá (en Perú)’, porque además han traído a uno de los fisioterapeutas más importantes que ha habido a nivel sudamericano. Cueva dice ‘no, yo me rehabilito allá, porque quiero mantener el perfil de lo que le fue bien a Paolo’. Ahí está la discusión hoy por hoy y están en esa negociación”, acotó Zimmermann al respecto.

Se prevé que ‘Aladino’ pueda finalizar todo este proceso de recuperación en seis meses para volver a las canchas. Mientras tanto, se sabe que aún tiene contrato con el Al Fateh hasta el 2025, pero el club árabe ya no piensa contar con sus servicios, por lo que su futuro hoy está en el aire, peor aún por la lesión que aqueja en la rodilla.