El doloroso mensaje de Reimond Manco a Christian Cueva por su duro presente en el fútbol: “Ya tocó fondo”

El exfutbolista se mostró bastante preocupado por la situación en la que se encuentra el volante nacional, sin embargo, es consciente que toda acción tiene una consecuencia.

Compartir
Compartir articulo
El popular 'Rei' hizo dura crítica sobre todo lo que viene pasando con 'Aladino' en el fútbol. (Video: Cojo y Manco)

Alianza Lima anunció la salida de varios jugadores de cara a la temporada 2024, entre ellos, Christian Cueva. Si bien la noticia cayó como un baldazo de agua fría, esto no fue lo que más sorprendió a la hinchada ‘íntima’.

La noche del último sábado, el ‘10′ hizo una serie de publicaciones en su cuenta personal de Instagram, las cuales removieron el ambiente en Matute. Un día después, los mensajes fueron eliminados e incluso, se le pudo ver compartiendo tiempo con su familia.

En ese sentido, Reimond Manco no dudó en salir al frente para opinar sobre lo sucedido con el volante. Además, le recomendó que analice la situación en la que se encuentra y tome la mejor decisión para su futuro.

“Nunca había visto a Christian Cueva en este punto, después de esto creo que no puede llegar más bajo. No me refiero a su juego, sino a algo más personal. Yo creo que ya tocó fondo”, sostuvo el exfutbolista durante el programa de YouTube ‘Cojo y Manco’.

Asimismo, añadió que “él ya vivió lo que es tocar el cielo con las manos, cuando llevó al Perú a un Mundial, cuando la gente lo aplaudía y le celebraba todo lo que hacía, ahora está pasando por algo completamente diferente, son dos extremos”.

No obstante, considera que si Cueva vuelve a esforzarse para recuperar su nivel, podrá jugar en un buen equipo, pero todo va a depender únicamente de él. “Hubo un momento en el que Cueva se puso a entrenar de manera personalizada, que tenía buen peso y que no lo paraba nadie”.

Posterior a ello, remarcó que ‘Aladino’ debe alejarse de las malas amistades, ya que en vez de apoyarlo, lo han perjudicado y esto se ha visto reflejado durante todo el año, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“Él ya sabe lo que tiene que hacer para volver a ser el Cueva que todos queremos ver, ya lo sabe porque ya lo ha hecho y lo ha hecho bien. Algo que importante mucho es quien lo rodea. Estoy seguro que su familia quiere lo mejor para él, entonces son ellos los que deberían animarlo a seguir y mejorar”.

Finalmente, reconoció que hoy en día, el talento no lo es todo. “Cuando llegó Alianza, seguro pensó que con talento le iba a alcanzar, pero no fue así. Ahora no basta solo con eso, tienes que alimentarte bien, dormir bien y entrenar hasta tres veces al día”.

Alianza Lima enfrenta a Cusco FC por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1

Su futuro es una incógnita

Tras conocerse que no seguirá vistiendo la camiseta ‘blanquiazul’, el futuro de Christian Cueva es una incógnita. Cabe resaltar que, aún mantiene contrato con el Al Fateh de Arabia Saudita, pero dicho club tampoco lo tiene en sus planes, por lo que estaría buscando desvincularse del jugador.

Por otro lado, está la operación a la que deberá someterse, la cual será cubierto en su totalidad por Alianza Lima, al igual que su recuperación. Un dato a tomar en cuenta es que los clubes nacionales empiezan el proceso de pretemporada la primera semana de diciembre, motivo por el cual, Cueva no podrá demorarse en tomar una decisión.

Si un equipo piensa contar con él, tendrá que ser por préstamo, debido a que su vínculo contractual con el elenco árabe es hasta mitad del 2025. La historia podría cambiar si es que ambas partes deciden disolver el contrato, pues quedaría como agente libre.

Christian Cueva durante su etapa en el Al Fateh - Créditos: Al Fateh
Christian Cueva durante su etapa en el Al Fateh - Créditos: Al Fateh

En cuanto a la selección peruana, su regreso parece hacerse cada vez más lejano, considerando que con el cambio de entrenador las convocatorias podrían ser completamente diferentes a las anteriores. Por su parte, Juan Reynoso optó por no tomarlo en cuenta en el inicio de las Eliminatorias 2026.