La ácida crítica de ‘Coki’ Gonzales a Christian Cueva tras no seguir en Alianza Lima: “Disputó finales y no ganó nada”

El periodista deportivo no fue ajeno a la situación que atraviesa el atacante nacional y aprovechó en mandarle un fuerte mensaje. ¿Qué dijo?

Compartir
Compartir articulo
El conductor de TV le recordó su mala campaña con los 'blanquiazules' y hasta lo comparó con Edison Flores. (Video: YouTube)

Alianza Lima se encuentra enfocado en renovar su plantilla de cara a la temporada 2024, donde aparte de disputar la Liga 1, también participarán en la Copa Libertadores. Tras la llegada del técnico colombiano Alejandro Restrepo, el club ‘íntimo’ confirmó la salida de varios jugadores, entre ellos, Christian Cueva.

Como se recuerda, el ‘10′ volvió a Matute a inicios de marzo del presente año y pese a que su llegada generó gran expectativa en la hinchada, con el paso de las fechas su nivel fue dejando mucho que desear. Es así que, luego de nueve meses, la institución ‘blanquiazul’ tomó la decisión de decirle adiós al futbolista de 32 años.

En ese sentido, ‘Coki’ Gonzales no fue ajeno a la situación que atraviesa ‘Aladino’ y aprovechó en enviarle un fuerte mensaje. “Que Dios nos libre de que alguien nos ame como Cueva dice amar a Alianza Lima, porque el amor se demuestra con hechos y no con palabras”.

Asimismo, añadió que “el amor se demuestra dando todo por una camiseta, poniéndote a punto físicamente, siendo profesional en el día a día. No se demuestra con mensajes, con un tatuaje o con fotitos en redes sociales”.

Por otro lado, no dudó en comparar su presente con el de Edison Flores. “Amor de verdad a la camiseta es lo de ‘Orejas’ Flores con Universitario de Deportes y no estoy hablando de plata, porque él llegó a sacarse la mugre por ser titular, a aportar al equipo y a darle el gol del título a su equipo, eso es trascender”.

Además, puso de ejemplo a jugadores como Ángelo Campos y Josepmir Ballón. “Puedes perder una final, pero no perderla con la mala temporada que hiciste y eso es lo que te va a reprochar la gente, no como a Campos, Castillo, Barcos o Ballón, que pueden haber jugado mal, pero tuvieron un compromiso con la institución”.

Finalmente, hizo énfasis en su historial negativo con el elenco ‘grone’. “Christian Cueva no fue coherente en la relación palabras, hechos y amor. Quedará en la historia como un futbolista que en Alianza Lima disputó tres temporadas y perdió tres finales, sin ganar absolutamente nada y todo por responsabilidad propia”.

Christian Cueva durante un partido con Alianza Lima en la Liga 1 2023 - Créditos: Liga 1
Christian Cueva durante un partido con Alianza Lima en la Liga 1 2023 - Créditos: Liga 1

Año para el olvido

La segunda etapa de Christian Cueva en Alianza Lima quedará marcada por varios hechos extradeportivos y ningún recuerdo que pueda generar la alegría en la hinchada ‘íntima’. No solo por la complicada lesión que padece, sino también por la sanción que recibió luego de no haberse presentado a los entrenamientos del primer equipo tras un viaje al norte del país.

En cuanto a números, el volante disputó un total de 27 encuentros entre Liga 1 y Copa Libertadores, sin poder anotar y tan solo brindando una asistencia en el Torneo Apertura. Por ahora, su presente está lleno de incertidumbre, pues lo que le correspondería sería regresar a Arabia Saudita para vestir los colores del Al Fateh, club con el que tiene contrato hasta fines de 2025.

A esto se le suma que deberá analizar una posible operación a la rodilla, considerando que su idea es recuperar el nivel perdido y tentar la chance de volver a ser convocado a la selección peruana, de donde fue borrado por diferentes razones.

El jugador no pudo seguir en la segunda parte ante Sport Huancayo por Torneo Clausura. (Video: Liga 1 Max)

Christian Cueva y las otras bajas en Alianza Lima

Además de Christian Cueva, hay otros jugadores que dejaron Alianza Lima. Ítalo Espinoza, Joao Montoya, Edinson Chávez, Oswaldo Valenzuela, Aldair Rodríguez, Pablo Míguez, Cristian Benavente y Andrés Andrade no renovaron sus respectivos contratos y, en algunos cosas, rescindieron sus vínculos. Sin duda, la dirigencia ‘íntima’ se encuentra realizando una reestructuración total del plantel para pelear por el título de la Liga 1 2024 y a la vez, buscar trascender en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Más Noticias

Moisés Donis, el primer venezolano que ingresa a la UNI y marca un hito en Perú: “Se lo dedico a mamá, que ya no está”

La conquista del joven de 18 años implica un hito contra los discursos de criminalización esgrimidos contra los migrantes venezolanos. La propia presidenta ha culpado a los extranjeros de la ola delictiva en el país
Moisés Donis, el primer venezolano que ingresa a la UNI y marca un hito en Perú: “Se lo dedico a mamá, que ya no está”

Alberto Otárola confirma que Gobierno busca aplicar en Perú el ‘plan Bukele’ de sus cárceles

El portavoz del Ejecutivo indicó que el ministro de Justicia viajó a El Salvador para visitar sus prisiones y evaluar la posibilidad de replicar la logística penitenciaria en Perú.
Alberto Otárola confirma que Gobierno busca aplicar en Perú el ‘plan Bukele’ de sus cárceles

Fuerte despliegue policial en el primer entrenamiento de Paolo Guerrero con la César Vallejo pese a que Ejecutivo negó trato especial

Un Guerrero llegó. La presencia del delantero peruano en Trujillo no solo provocó la asistencia de fanáticos y periodistas, sino que también demandó el accionar de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Fuerte despliegue policial en el primer entrenamiento de Paolo Guerrero con la César Vallejo pese a que Ejecutivo negó trato especial

Abogado de Alejandro Toledo pide que lo liberen de inmediato e informa que su salud es “muy delicada”

El abogado Paolo Aldea refirió que el exgobernante ha cumplido un total de ocho meses y tres días de prisión en EE. UU., un periodo que debe sumar con su reclusión en el penal de Barbadillo en abril del 2023, cuando fue extraditado.
Abogado de Alejandro Toledo pide que lo liberen de inmediato e informa que su salud es “muy delicada”

Nuevos buses del Metropolitano: ¿Cuándo empezarán a circular y tendrán aire acondicionado?

Este medio de transporte articulado, que se suma a la flota del sistema de transporte urbano, mide 18,5 metros de largo y puede transportar hasta 164 pasajeros
Nuevos buses del Metropolitano: ¿Cuándo empezarán a circular y tendrán aire acondicionado?
MÁS NOTICIAS