Enderson Moreira confesó charla con Tiago Nunes sobre Sporting Cristal: las claves para la Liga 1 y Copa Libertadores

El entrenador brasileño reveló la conversación que tuvo con el actual DT de Botafogo y reveló, entre otras cosas, acerca de su idea de juego y cómo afrontará las dos competiciones.

Compartir
Compartir articulo
El flamante DT del cuadro 'celeste' admitió charla con el ahora estratega de Botafogo sobre la filosofía del club. (Video: Cristal TV)

Sporting Cristal hizo oficial la contratación de Enderson Moreira como su nuevo entrenador de cara a la temporada 2024. Y es que en un momento en que los equipos peruanos vienen armando sus respectivos planteles, existe una duda en los hinchas del cuadro ‘celeste’ en el trabajo del nuevo técnico. En ese sentido, el DT de 52 años confesó acerca de la charla que tuvo con Tiago Nunes e indicó las claves para encarar la Liga 1 y Copa Libertadores.

“La primera impresión fue muy buena, maravillosa. La estructura es muy buena y eso hace que la gente crea cada vez más que podemos hacer una gran temporada”, fueron sus primeras palabras en diálogo con Cristal TV.

Ahí fue cuando el nacido en Belo Horizonte reconoció que ya conocía de la institución ‘celeste’ por lo que hizo durante el subcampeonato del máximo certamen de la Conmebol en 1997 y también por haber tenido al actual estratega de Botafogo junto a Eddy Carlos, preparador físico.

“Ya acompañé a Sporting Cristal. La primera vez que lo vi fue en la final de la Libertadores de 1997. Fue el último partido en Mineirao, en mi ciudad, y por poco Cristal vence ese partido porque Dida hizo atajadas extraordinarias. El año pasado que Tiago Nunes vino y tengo un buen contacto con él, también con su preparador físico, que trabajó conmigo en seis temporadas. Le pregunté cómo era aquí, la experiencia y esas informaciones fueron óptimas en tema de estructura, de organización de trabajos en las categorías menores. Eso me llamó la atención”, comentó.

Tiago Nunes le dio una mentalidad positiva a Sporting Cristal que se vio reflejada en la Copa Libertadores 2023. - créditos: Sporting Cristal
Tiago Nunes le dio una mentalidad positiva a Sporting Cristal que se vio reflejada en la Copa Libertadores 2023. - créditos: Sporting Cristal

Y es que Tiago Nunes arribó a Sporting Cristal para encarar la campaña 2023. Como lo dijo en reiteradas ocasiones, su intención era buscar desafíos lejos de su país, aunque durante el desarrollo del campeonato se le notó incómodo, entre otras cosas, por las expulsiones que sufría o las decisiones arbitrales. Además, el equipo, si bien llegó a competir a nivel internacional (llegó hasta los ‘play offs’ de la Copa Sudamericana tras acabar tercero en su grupo de la Copa Libertadores), no pudo alcanzar las finales de la Liga 1.

De todos modos, el reto de Enderson Moreira será tratar de potenciar el equipo y, en esa línea, se mostró entusiasmado. “Como era mi deseo trabajar fuera de Brasil después de 12 años, siempre hablé con mi agente de hacer un trabajo fuera y resultó esta posibilidad. Estaba entusiasmado en todo momento y fue muy rápido tomar la decisión porque quería venir y tengo mucha expectativa de ayudar a Sporting Cristal a hacer una gran temporada”, acotó.

Desafíos para el 2024

Por otro lado, el Moreira, experto en los torneos de ascenso de Brasil, se refirió a los desafíos que tendrá para el curso entrante en el conjunto ‘rimense’. “Es un equipo que va a luchar por el título, tendrá esta participación en la Copa Libertadores, y me puede ofrecer una gran visibilidad”, dijo.

De la misma manera, reveló cómo pretende parar su equipo. “Me preocupa hacer un gran trabajo para que el equipo represente a su hinchada, uno que esté bien organizado, sea competitivo, con fútbol ofensivo, de posición, con mucha calidad técnica, que juegue para ganar siempre”, sostuvo.

El técnico del conjunto 'cervecero' se refirió a la propuesta que intentará implantar para el 2024. (Video: Cristal TV)

¿Cambios en el plantel de Sporting Cristal?

El hecho de que un equipo como Sporting Cristal no haya podido salir campeón nacional llevó a la dirigencia a realizar una serie de cambios en el plantel. Por tal motivo, Enderson Moreira señaló que promoverá jugadores al primer equipo desde la reserva, siendo este el principal motivo de su arribo a la capital del Perú.

“Tendremos algunas salidas y llegadas. Aprovechamos este momento para hacer algunos cambios. Vine a Lima para acelerar este proceso para que los jugadores jóvenes puedan subir al primer equipo”, acotó.

DATO:

Por ahora, Sporting Cristal dio salida a Brenner Marlos, Diego Soto y Emile Franco. A la espera de lo que suceda con otros futbolistas.