Trujillo: Sicarios matan a tres miembros de una familia mientras descansaban en una alameda

Las víctimas serían un papá, su hermano y un hijo de ellos. Los tres trabajaban en una mina en el centro poblado de Vijus (Pataz)

Compartir
Compartir articulo
Matan a tres miembros de una familia en Trujillo. (Foto: Andina)
Matan a tres miembros de una familia en Trujillo. (Foto: Andina)

Noche de terror en Trujillo. Alrededor de las 20:00 de este miércoles 29 de noviembre, un grupo de sicarios atacó sin piedad a tres miembros de una misma familia y los acribilló, mientras se encontraban sentados en los bancos de una alameda de la urbanización El Bosque, en Trujillo (La Libertad).

La ráfaga de disparos alertó a los vecinos, quienes se encontraban disfrutando en el parque grande La Noria, por lo que tuvieron que correr para salvar sus vidas y la de sus hijos, quienes se encontraban practicando una danza para su fiesta de promoción. Otro grupo de ciudadanos tuvo que lanzarse al piso y esconderse tras los árboles para con ser alcanzados por las balas.

Víctimas eran familia

Luego de huir con rumbo desconocido, los residentes salieron de sus casas para auxiliar a las víctimas, quienes, pese a tener varios impactos de bala, aún seguían con vida y pidiendo auxilio. Hasta el cierre de este informe, se desconoce la identidad de los tres hombres, pero se supo que se trataría de un papá, hijo y hermano; quienes trabajaban en una mina en el centro poblado de Vijus, dentro del distrito de Pataz.

Los tres atacados fueron trasladados de emergencia al hospital Víctor Lazarte Echegaray; sin embargo, dos de ellos fallecieron camino al nosocomio, mientras que el último finalmente falleció cuando iba a ser atendido. Tal como destaca la agencia Andina, aún se desconoce la causa de por qué habrían sido ultimados de esa manera.

Matan a tres miembros de una familia en Trujillo. (Foto: Noticias Trujillo)
Matan a tres miembros de una familia en Trujillo. (Foto: Noticias Trujillo)

Hasta el lugar del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú y un grupo de peritos de criminalística, los mismos que acordonaron la zona para poder realizar las diligencias correspondientes, como el recojo de pruebas u obtener alguna pista que resulte efectiva en la captura de los criminales.

Los vecinos de la zona se mostraron preocupados al señalar que estos sicarios podrían volver para seguir perpetrando sus crímenes, y manifestaron que la inseguridad ciudadana en Trujillo crece cada día. En esa línea, solicitaron más presencia policial en esa zona y no descartaron en realizar protestas para exigir que se declare el Estado de Emergencia.

Vecinos frustran intento de robo

También en Trujillo, en el distrito La Esperanza, un grupo de organizados vecinos con apoyo de los serenos lograron impedir que dos ladrones se llevaran los objetos de valor de una vivienda, ubicada en el sector Cuatro Suyos. Los malhechores aprovecharon la ausencia de los propietarios del inmueble para cometer su acto delincuencial.

Al ver que este par de facinerosos se disponía a huir con el botín, los residentes no dudaron en actuar y los atraparon infraganti. Según trascendió, los sujetos, identificados como Roger Gabriel Rodríguez Paredes y David Rodríguez Paredes aseguraron ser naturales de Cajamarca y, tras ser llevados a la comisaría del sector, indicaron que no tenían dirección de domicilio.

Vecinos frustran intento de robo. (Foto: Captura de video)
Vecinos frustran intento de robo. (Foto: Captura de video)

El parte policial al que tuvo acceso Sol TV, señala que estos ladrones habrían forcejeado la puerta principal de la vivienda e ingresaron sin problemas. Una vez adentro, se dispusieron a llevarse los electrodomésticos, pero los agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza los detuvieron para luego ponerlos a disposición de la justicia.