La dura crítica de Pedro García sobre posibilidad de aumentar cupo de extranjeros en Liga 1 Perú 2024

El periodista deportivo no está de acuerdo con la opción de que se amplíe el número de jugadores foráneos en la próxima temporada del campeonato nacional de Primera División.

Compartir
Compartir articulo
La dura crítica de Pedro García sobre posibilidad de aumentar cupo de extranjeros en Liga 1 2024 | Movistar Deportes

Un posible cambio en las bases del campeonato de la próxima temporada está generando polémica en los últimos días. Se conoció de que el cupo de extranjeros podría aumentar en la Liga 1 2024, es decir los clubes podrán reforzarse con seis jugadores del exterior, uno más que la de este año, donde fueron cinco.

Esta posible medida fue cuestionada por Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) ya que una ampliación de cantidad de ‘foráneos’ inscritos reglamentariamente le quitaría oportunidades a los jugadores más jóvenes. Incluso; Jhonny Baldovino, asesor legar, se pronunció al respecto y aseguró que “en la contratación de extranjeros está el negocio del fútbol”, pero añadió que eso “perjudica a los jóvenes que trabajan por tener espacio en la Primera División”.

Algo similar piensa Pedro García, quien aseguró que esa decisión está basada en el dinero para los empresarios. “Hay una cosa que atenta contra la calidad del torneo, y acá tiene que ver mucho la plata que se mueve en el fútbol por lo menos lo veo así, que no soy amigo de empresarios, ni de gente que trae a jugadores, no tengo amistad. Lo veo así, si los equipos tienen este presupuesto, no me llenes el torneo con seis jugadores regularones, ficha tres”, declaró el comunicador en su programa ‘Al Ángulo’.

El asesor legal de Safap cuestionó posible aumento de cupos para jugadores foráneos. (Ovación)

El periodista deportivo afirmó que una reducción de cupo de extranjeros obligaría a los equipos a traer mejores jugadores, pensando en los torneos internacionales. Habría un mejor trabajo de parte de los dirigentes para hacer un mejor seguimiento al momento de encontrar a sus fichajes.

“¿Por qué no restrinjo la cantidad de extranjeros para asegurar que traigan mejores jugadores? De seis lo bajo a cuatro. Entonces obligo a esos cuatro que sean merecedores de venir. Usa lo que tengas en traer buenos””, añadió.

Eso sí, remarcó que el aumento de ‘foráneos’ beneficia a algunos económicamente. “Hay mucha gente que si restringieran el cupo de extranjeros, pierde plata. Que pierdan plata, a mí qué me importa, me importa que haya más calidad del que viene porque el que viene primero juega bien y segundo le deja una enseñanza al que está abajo, al suplente, y lo va a seguir”.

¿Cuándo empezará la Liga 1 2024?

El comienzo del campeonato nacional del próximo año ya tiene fecha pactada. En la final entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que se jugó en Matute, se reveló cuándo arrancará la Liga 1 2024. El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Jesús Gonzáles, confesó que todo está planificado para que el torneo inicie el próximo 26 de enero.

El directivo también anunció que la siguiente temporada se realizará una competición corta similar a la última Copa Bicentenario, y se disputará en el periodo en la que la selección peruana esté disputando la Copa América en Estados Unidos, es decir entre el jueves 20 de junio y domingo 14 de julio. Como se sabe, se contará con la participación de 10 equipos de la Conmebol y 6 escuadras invitadas de la Concacaf.

Muchos clubes ya están concretando sus fichajes porque varios tienen planificado el comienzo de sus pretemporadas, y para ello se deberá tener el plantel cerrado.

Más Noticias

Sporting Cristal vs Always Ready EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por fase 2 vuelta de Copa Libertadores 2024

Los del Rímac deben ganar por 5 goles de diferencia para igualar la serie, una situación complicada, pero no imposible, teniendo en cuenta el presente goleador del equipo en el llano.
Sporting Cristal vs Always Ready EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por fase 2 vuelta de Copa Libertadores 2024

Rodrigo González critica a Ana Paula por no acompañar a Guerrero en Trujillo y la compara con Alondra: “Ella sí era una dama”

El conductor de ‘Amor y Fuego’ mencionó que la modelo peruana nunca expondría a su pareja en una situación como esta. Además, señaló que la brasilera desconoce de la magnitud de un contrato como ese.
Rodrigo González critica a Ana Paula por no acompañar a Guerrero en Trujillo y la compara con Alondra: “Ella sí era una dama”

Marco Tulio Falconí juró como miembro de la JNJ en cumplimiento de la sentencia del TC

Defensor del Pueblo es quien encabeza la ceremonia por ser presidente de la Comisión Especial JNJ. Acto reúne a varias caras conocidas de la política nacional
Marco Tulio Falconí juró como miembro de la JNJ en cumplimiento de la sentencia del TC

Fabián Bustos se sinceró sobre la falta de gol de Diego Dorregaray e indicó cuál es el problema en el ataque de Universitario

El entrenador del cuadro 'crema' se refirió al funcionamiento de su equipo en el arranque del Torneo Apertura y cómo afectó al delantero argentino.
Fabián Bustos se sinceró sobre la falta de gol de Diego Dorregaray e indicó cuál es el problema en el ataque de Universitario

Nación Wampis advierte amenazas de mineros ilegales: “Hasta que esperemos la llegada del Estado, ya nos van a destruir”

El pueblo indígena denuncia que la complicidad de algunos miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes alertarían a los grupos ilegales sobre las operaciones de interdicción para que oculten sus equipos y continúen con sus actividades sin enfrentar consecuencias
Nación Wampis advierte amenazas de mineros ilegales: “Hasta que esperemos la llegada del Estado, ya nos van a destruir”
MÁS NOTICIAS