Enderson Moreira recordó inicios de Ignácio Da Silva y destacó su presencia en Sporting Cristal

El flamante entrenador del elenco ‘cervecero’ se refirió a uno de los referentes del plantel, a quien tuvo la oportunidad de dirigir en dos ocasiones diferentes en Bahía de Brasil.

Compartir
Compartir articulo
Enderson Moreira recordó inicios de Ignácio Da Silva en el fútbol brasileño, a quien dirigió anteriormente en 2018 y 2022 - Crédito: Sporting Cristal/ Liga 1
Enderson Moreira recordó inicios de Ignácio Da Silva en el fútbol brasileño, a quien dirigió anteriormente en 2018 y 2022 - Crédito: Sporting Cristal/ Liga 1

La próxima temporada ya se viene planificando en Sporting Cristal y el último lunes 27 de noviembre se presentó de manera oficial a su nuevo entrenador, el brasileño Enderson Moreira, quien competirá por la Liga 1 y Copa Libertadores 2024.

El estratega, que reemplaza a su compatriota Tiago Nunes en el cargo, cuenta con un viejo conocido en el plantel y se trata del zaguero Ignácio Da Silva, a quien dirigió en dos oportunidades. En ese sentido, Moreira rememoró sus primeros encuentros con el defensor, a quien conoce desde 2018, cuando coincidieron en Bahía.

El profesional de 52 años recordó que fue el encargado de promocionar a ‘Nacho’ al primer equipo del ‘tricolor de acero’ y lo hizo debutar en la Serie A. Esto fue en octubre del mencionado año, ingresando a los 58 minutos del empate 2-2 con Gremio en reemplazo del volante Eric Ramires. De igual manera, el DT comento que cuando regresó a la institución en 2022, Da Silva ya era titular indiscutible en el plantel.

Tuve dos oportunidades de trabajar con Ignácio da Silva. La primera fue parte del equipo de reserva del Bahía y tuve la oportunidad de colocarlo en el equipo principal. Pero sus primeros juegos con Bahía fueron conmigo. Después lo encontré la temporada pasada, pero ya como jugador titular de Bahía, jugó bastante y tuvo un desempeño muy bueno...”, declaró en conversación con ESPN.

Enderson Moreira señaló que por su buen accionar en la categoría de plata del fútbol brasileño, el central de 26 años fue requerido por diversos equipos, pero que tomó la decisión correcta al firmar por el ‘cervecero’. También informó que ya charló con su dirigido y que será un gran aporte para la próxima campaña.

Fue un atleta muy requerido en el mercado brasileño, pero escogió bien por Sporting Cristal, porque visualizó cosas importantes para él. Ya hice contacto con él y con certeza nos va a ayudar mucho en esta temporada”.

Como se conoce Ignácio Da Silva renovó contrato con Sporting Cristal hasta finales de 2025, después de su notable desempeño con la camiseta ‘celeste’. En 43 partidos marcó cinco goles, tres fueron por Liga 1 y los dos restantes en Copa Libertadores.

Ignácio Da Silva, figura de Sporting Cristal, ya fue dirigido en dos ocasiones por Enderson Moreira en Bahía de su país - Crédito: difusión
Ignácio Da Silva, figura de Sporting Cristal, ya fue dirigido en dos ocasiones por Enderson Moreira en Bahía de su país - Crédito: difusión

Enderson Moreira y su deseo cumplido

Enderson Moreira tiene una dilatada trayectoria dirigiendo en su país, pues lleva 14 años trabajando como entrenador principal. Desde su estreno en Ipatinga hasta su más reciente experiencia en Sport Recife, fueron un total de 14 escuadras en la que trabajó. No obstante, comentó que uno de sus objetivos era encabezar un comando técnico en el extranjero, algo que logrará el 2024 en Sporting Cristal.

Siempre coloqué en mi cabeza, que me gustaría llevar mi trabajo a otro país. Eso estaba muy presente en los últimos años. Realmente tengo una carrera importante dentro de la escena brasileña...”, afirmó.

En ese sentido, reveló que tuvo contacto con integrantes del anterior cuerpo técnico, así como con el propio Tiago Nunes, para conocer pormenores del proyecto que le tocará encabezar.

“Pudimos acompañar a Tiago Nunes, a Luiz Carlos, que fue mi preparador físico durante seis años por lo que estuvimos en contacto constante, igual con Tiago, siendo todo muy positivo. Sporting Cristal nos ofrece una organización, estructura, pensamiento de fútbol, el trabajo que hace con las categorías menores y me sentí muy entusiasmado con esa posibilidad. Eso me hizo aceptar el proyecto...”.

El entrenador brasileño narró como decidió sumarse al proyecto 'celeste' para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores 2024. (ESPN)