Hernán Barcos será peruano: fecha confirmada de la ceremonia de nacionalización

El ‘Pirata’ ya sabe cuándo recibirá su documentación como ciudadano nacional. La ceremonia ya está programada por Migraciones. Conoce todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos: la fecha confirmada para recibir su nacionalidad peruana y concretar su renovación con Alianza Lima. (Créditos: Composición Infobae Perú)
Hernán Barcos: la fecha confirmada para recibir su nacionalidad peruana y concretar su renovación con Alianza Lima. (Créditos: Composición Infobae Perú)

Llegó el día que Hernán Barcos estaba esperando. El ‘Pirata’ recibirá sus papeles que lo acreditarán como ciudadano nacional. La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó el día y la hora de la ceremonia de nacionalización que tendrá al delantero de Alianza Lima como protagonista.

Hace unos meses atrás, el ‘9′ de los ‘íntimos’ inició sus trámites para nacionalizarse como peruano y ese proceso está llegando a su fin, pues el evento está programado para este viernes 22 de diciembre a las 11:15 horas en la Sala de la Nacionalidad de Migraciones en Breña.

“La Superintendencia Nacional de Migraciones convoca a los medios de comunicación a la Ceremonia de Nacionalización de 13 nuevos peruanos, proveninetes de diversos países de América Latina. En la actividad recibirán sus títulos de la nacionalidad de los deportistas Hernán Barcos, Martín Pérez Guedes y Leandro Sosa”, se lee en la nota de prensa de la entidad.

Esto es importante para Barcos porque no solo lo acreditará como peruano, sino también porque ya no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima la próxima temporada. Su vínculo con los ‘grones’ acaba de ser renovado y con su DNI podrá ser inscrito como jugador nacional sin problemas.

En el campeonato de este año se permitió tener cinco extranjeros por club, sin embargo se filtró que las bases podrían cambiar el 2024, se aumentaría un cupo más, pero eso todavía no está confirmado. Se sabrá cuando se publiquen las reglas del próximo torneo.

Hernán Barcos firmó su renovación junto al gerente deportivo Bruno Marioni (Alianza Lima).
Hernán Barcos firmó su renovación junto al gerente deportivo Bruno Marioni (Alianza Lima).

Jugador de Universitario también está en la lista

Otros futbolistas que también recibirán su título como peruano son Martín Pérez Guedes, mediocampista argentiino de Universitario de Deportes y Leandro Sosa, mediocentro uruguayo de Sporting Cristal. La ‘U’ hizo oficial la renovación de su jugador por dos temporadas más, es decir hasta el 2025.

“Estoy muy contento de pertenecer a este club y bueno de por haber extendido el contrato y también ser parte de la historia para poder jugar en el Centenaro del club. Contento por eso y seguir dejando todo en la cancha”, declaró Pérez Guedes tras su permanencia en Ate.

Por su lado, Sosa también es fijo en el plantel ‘celeste’ debido a su renovación hasta el 2025. “Estuvimos cerca de campeonar en los últimos años y esa es la consigna de este 2024, pero primera debemos iniciar de gran forma la fase previa de la Copa Libertadores, el campeonato más cercano que tenemos”.

Martín Pérez Guedes renovó con Universitario de Deportes hasta 2025.
Martín Pérez Guedes renovó con Universitario de Deportes hasta 2025.

¿Y la nacinalización de Kevin Serna?

Kevin Serna también estaba con todos los trámites para recibir su nacionalización, pero no está programado en la ceremonia por la Superintendencia Nacional de Migraciones. ¿Qué pasó? Sucede que el atacante de Alianza Lima todavía no completó el proceso y su presencia está en ‘veremos’. Si durante el día, jueves 21 de diciembre, se logra terminar con la documentación, se confirmará al futbolista.

“Entiendo que me deben citar en los próximos días para la firma y, posteriormente, el diploma, nada más. Si se me da la oportunidad de representar al Perú, porque me siento muy agradecido con la gente, con el respeto que se merecen, si me dan la oportunidad, lo haré con las mejores ganas”, seguró el futbolista ‘íntimo’ para radio Ovación.