Edison Flores habló de Oliver Sonne: su juego, el debut fallido, adaptación y un detalle con Himno Nacional

El jugador de Universitario se refirió al nivel del lateral e incluso se mostró bastante emocionado luego de que éste entonará el himno durante el partido ante Venezuela.

Compartir
Compartir articulo
Para el 'Orejas', el nacido en Dinamarca tiene ganas de seguir viniendo a la selección peruana. (Video: Sintonía te ve).

Oliver Sonne atraviesa un buen momento futbolístico en Silkeborg IF de Dinamarca, sin embargo, su presente en la selección peruana dista de actualidad en la liga danesa, pues hasta el momento no ha conseguido sumar minutos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 tras su debut fallido con la camiseta ‘bicolor’.

El futbolista nacionalizado peruano logró congeniar con sus compañeros y adaptarse al grupo, algo que podría haber sido complicado por la diferencia del idioma. En ese sentido, el volante Edison Flores aprovechó para referirse sobre el lateral y las condiciones que posee.

Tiene muchas condiciones para la selección, no se ha encontrado el momento para que pueda entrar, pero tiene que seguir mentalizado porque juega en alta competencia y eso nos va a ser mucho”, sostuvo el jugador de Universitario en diálogo con ‘Sintonía Te Ve’.

Asimismo, aseguró que la comunicación entre el defensor y el grupo irá mejorando poco a poco. “Oliver es un jugador muy potente y un chico muy humilde que se está acoplando. Obviamente, se le dificulta un poco el idioma y por ende la comunicación, pero poco a poco se va a ir soltando”.

‘Orejas’ también señaló que le gustó ver al defensor cantando el Himno Nacional, pues siente que es una forma de demostrar que realmente quiere vestir la ‘bicolor’. “Vi que cantó el Himno Nacional en el partido ante Venezuela y eso dice mucho de él, es una manera de querer estar. Para nosotros es importante tenerlo cerca y acoplarlo lo más rápido posible”.

Oliver Sonne no pudo hacer su debut oficial con la selección peruana. Crédito: FPF
Oliver Sonne no pudo hacer su debut oficial con la selección peruana. Crédito: FPF

Uno de los más destacados

Tras una gran temporada en Silkeborg IF, Oliver Sonne fue nominado a mejor jugador y gol del año 2023. El futbolista de 23 años ha sido pieza fundamental de su equipo, que actualmente se ubica en el cuarto puesto en la Superliga danesa, a tan solo seis puntos del puntero FC Copenhague.

El danés-peruano ha disputado un total de 1350 minutos en 15 partidos correspondientes a la Primera División, mientras que en la Copa Dinamarca ha acumulado 180′, anotando un gol en la victoria por 5-1 sobre el Hvidovre, resultado que sirvió para hacerse un lugar en los cuartos de final.

El tanto que tanto que fue nominado es el que marcó cuando le dio el triunfo a su equipo ante el Lyngby BK el pasado 14 de mayo. En aquella oportunidad, Sonne superó al portero rival y anotó cómodamente, dejando en el camino a más de dos jugadores.

“El año calendario 2023 ha estado lleno de maravillosos momentos destacados, y ahora que el año está llegando a su fin, debemos, según la tradición, nombrar el Gol del Año y el Jugador del Año en Silkeborg IF”, escribe el elenco ‘danés’ en su página web.

Los ganadores de los premios serán elegidos por los hinchas a través de una votación online y de acuerdo a lo que detallaron en redes sociales, esta se prolongará hasta el lunes 4 de diciembre. Los resultados se darán a conocer el martes 12 en el almuerzo navideño para patrocinadores y voluntarios.

Oliver Sonne en los entrenamientos del Silkeborg IF - Créditos: Silkeborg IF
Oliver Sonne en los entrenamientos del Silkeborg IF - Créditos: Silkeborg IF

¿Cuándo es el próximo partido de la selección peruana?

Luego del partido con Venezuela, la selección peruana volverá a la acción a inicios del próximo año. El objetivo es llegar de la mejor manera al reinicio del proceso clasificatorio, donde enfrentarán a Ecuador y Colombia, es por esto que buscarán tener continuidad disputando una serie de amistosos en Europa.

Posterior a ello, participarán de la Copa América 2024, la cual tiene previsto iniciar el 20 de junio y finalizar el 14 de julio. El certamen internacional se desarrollará en Estados Unidos y tendrá la presencia de equipos como Jamaica, Trinidad y Tobago, entre otros.