Juan Román Riquelme consideró a Luis Advíncula como uno de los mayores logros en su gestión en Boca Juniors

El vicepresidente del club ‘xeneize’ y candidato a la presidencia en las próximas elecciones de la institución hizo un balance de los últimos dos años y medio, destacando la llegada del peruano.

Compartir
Compartir articulo
El ídolo 'bostero' postula a la presidencia de la institución y defendió su labor como vicepresidente en los últimos cuatro años. (TyC Sports)

Luis Advíncula sigue recibiendo elogios en Boca Juniors y en esta ocasión por parte del vicepresidente e ídolo de la institución, Juan Román Riquelme. Los halagos del directivo llegaron aún después de un complicado momento para los ‘xeneizes’. El último miércoles 22 de noviembre quedaron eliminados de la Copa Argentina, al caer derrotados 3-2 en la semifinal ante Estudiantes de La Plata.

El ‘Rayo’ volvió al club después de su desconvocatoria de la selección peruana por acumulación de tarjetas amarillas y fue titular en el equipo dirigido interinamente por el técnico Mariano Herrón, además, jugó los 90 minutos. En el encuentro frente a Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias 2026 recibió una amonestación y quedó suspendido para jugar versus Venezuela, por lo que fue liberado para participar en el trascendental choque, pues de haber ganado la competición conseguían un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Culminada la contienda y sin conseguir el objetivo, Riquelme hizo un balance de la gestión y, en cuanto al plantel profesional, dijo sentir “orgullo” por ver elementos como ‘Lucho’ Advíncula defender a su institución.

“Yo amo a mi club. Estoy orgulloso de ver a Sergio Romero, a Marcos Rojo, a Luis Advíncula, a Darío Benedetto. Cuando yo veo a Edinson Cavani con el uniforme del club, es un sueño para mí. Poder decir que tenemos a todos estos jugadores y a fin de año presentar el balance, aparte que tenemos 30 millones a favor, quiere decir que las cosas las vamos haciendo bien y vamos a seguir creciendo”, señaló en una entrevista a TyC Sports.

En la misma línea, nombró el fichaje del chinchano como uno de los logros de la actual administración, pidiendo que se valoren los beneficios conseguidos en los últimos 30 meses.

“En dos años y medio fuimos el equipo que más títulos ganó, el único que jugó todas las finales, el que más chicos hizo debutar. Hemos traído una estrella gigante como Cavani, a Benedetto, Rojo, Romero, Advíncula. Trajimos más de 12 jugadores con el lío que tenemos en el país. Estaría bueno que valoren, que hablen de todas las cosas buenas que se han hecho...”.

Advíncula llegó al centenar de partidos con Boca Juniors

Si bien el resultado no fue favorable ante Estudiantes, dicho compromiso fue significativo para Advíncula Castrillón, que alcanzó el centenar de partidos con Boca Juniors. Desde su llegada en julio de 2021, procedente del cuadro español Rayo Vallecano, consiguió marcar cinco veces y brindar la misma cantidad de asistencias.

En cuanto a títulos conseguidos, ganó una Copa Argentina (2019-2020), la Liga Profesional de Fútbol (2022), Copa de la Liga (2022) y Supercopa Argentina (2022). En el presente 2023 fue finalista de la Copa Libertadores, cayendo en tiempo suplementario por 2-1 con Fluminense. En el duelo en Río de Janeiro anotó y se consolidó como el máximo artillero de Boca en el certamen con cuatro.

Luis Advíncula llegó al centenar de partidos con la camiseta de Boca Juniors en la semifinal de Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata - Créditos: Getty Images.
Luis Advíncula llegó al centenar de partidos con la camiseta de Boca Juniors en la semifinal de Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata - Créditos: Getty Images.

Juan Riquelme buscará presidencia de Boca Juniors

El próximo sábado 2 de diciembre se llevarán las elecciones en Boca Juniors para definir al nuevo presidente del elenco ‘azul y oro’ por los siguientes cuatro años. Juan Román Riquelme encabeza la lista del oficialismo y buscará la reelección, esta vez como presidente. Tendrá como principal oposición a la fórmula liderada por Andrés Ibarra en compañía de Mauricio Macri. Serán 98 mil socios los que tienen el derecho de sufragar y decidir quién tomará las riendas.

El 2 de diciembre de 2023, Juan Román Riquelme buscará convertirse en el nuevo presidente de Boca Juniors - Crédito: Baires Deportes
El 2 de diciembre de 2023, Juan Román Riquelme buscará convertirse en el nuevo presidente de Boca Juniors - Crédito: Baires Deportes