El lamento del club de Oliver Sonne tras no lograr su debut con la selección peruana

Silkeborg IF se pronunció sobre el nulo protagonismo del lateral en las Eliminatorias 2026 y mandó un mensaje para la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Oliver Sonne no pudo hacer su debut oficial con la selección peruana. Crédito: FPF
Oliver Sonne no pudo hacer su debut oficial con la selección peruana. Crédito: FPF

Después de cuatro fechas transcurridas en las Eliminatorias 2026, desde su primera convocatoria, Oliver Sonne aún no ha podido hacer su debut oficial con la selección peruana. En medio de ese contexto, su equipo en Dinamarca, llamado Silkeborg IF, realizó un breve pronunciamiento al respecto.

A través de su página web oficial, el club de la Superliga Danesa publicó una nota de prensa en el que hace una descripción general de los siete jugadores de su plantilla que estuvieron presentes con sus respectivas selecciones durante la fecha doble de noviembre.

Específicamente en el caso de Sonne, el Silkeborg lamentó que todavía continúe sin sumar minutos con la ‘blanquirroja’. Sin embargo, no dudó en dar un mensaje alentador para el combinado patrio debido a su complicado arranque en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Norteamérica.

Oliver Sonne fue seleccionado por segunda vez consecutiva para la selección de Perú, pero lamentablemente nuestro lateral tampoco debutó esta vez. Sonne no estuvo en la convocatoria en las alturas de Bolivia, mientras que en el partido de la noche contra Venezuela observó desde el banquillo durante todo el partido”, detalló el cuadro danés en su publicación.

“Perú perdió ante Bolivia y empató 1-1 en casa contra Venezuela. Eso coloca a Perú último en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial, aunque solo con tres puntos de ventaja para un lugar en los playoffs. ¡Vamos, La Bicolor!”, agregó.

Silkeborg IF hizo una reseña de cada jugador de su plantilla que estuvo presente con su selección en la fecha doble de Eliminatorias. Crédito: Captura
Silkeborg IF hizo una reseña de cada jugador de su plantilla que estuvo presente con su selección en la fecha doble de Eliminatorias. Crédito: Captura

Sonne fue convocado por primera vez en la fecha doble de octubre por el clasificatorio sudamericano. El lateral de 23 años entró en lista para el partido contra Chile en Santiago, pero no pudo hacer su ingreso a la cancha. Para el siguiente choque contra Argentina en Lima, ni siquiera apareció en el banco de suplentes por decisión técnica de Juan Reynoso.

La misma historia se repitió recientemente en los desafíos de noviembre. No pudo figurar en la nómina final del encuentro frente a Bolivia en La Paz, pero sí pudo hacerlo en el duelo ante Venezuela, donde elevó sus esperanzas de debutar. El seleccionador nacional había adelantado en la previa que Oliver tenía altas probabilidades de jugar el partido contra la ‘vinotinto’, pero finalmente no pudo jugar ningún minuto en el Estadio Nacional.

Sonne volvió a Dinamarca

El miércoles 22 de noviembre, Oliver Sonne se marchó con resignación del Perú para volver a su natal Dinamarca y continuar con su agenda a nivel de clubes. Ya en estos días se integrará nuevamente a los entrenamientos del Silkeborg IF con miras al próximo desafío del campeonato danés.

El equipo del defensor nacional, que se posiciona en la cuarta casilla de la tabla, volverá a la acción este lunes 27 del presente mes, desde las 13:00 horas de Perú, en un importante duelo liguero contra el Midtjylland (3°). Ambos conjuntos se ubican en los primeros lugares del certamen, por lo que sin duda alguna su cruce tiene gran relevancia en la lucha por el título.

Oliver Sonne se sumará a los entrenamientos del Silkeborg IF. Crédito: Silkeborg IF
Oliver Sonne se sumará a los entrenamientos del Silkeborg IF. Crédito: Silkeborg IF

Todo indica que Oliver Sonne será titular en este duelo, así como lo ha sido a lo largo de la actual temporada con el Silkeborg. Hasta el momento, ha disputado 17 partidos en este 2023/24, estando desde el arranque en todos ellos. Además, su desempeño ha sido positivo, aportando incluso a nivel ofensivo, con dos goles y dos asistencias.

Cabe mencionar que el lateral se enfocará por varios meses en su club, ya que la selección peruana no volverá a jugar por Eliminatorias hasta septiembre del 2024. Eso sí, entre junio y julio del próximo año se disputará una nueva edición de la Copa América, por lo que Sonne tiene chances de poder hacer su debut con la ‘blanquirroja’ en ese torneo internacional.