Oliver Sonne, con rostro adusto y en silencio, partió a Dinamarca: no debutó con Perú tras 4 partidos

El lateral del Silkeborg IF retornará a su país natal para unirse a su club, después de participar en su segunda convocatoria con la selección peruana por Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
El lateral nacido en Dinamarca aún no puede debutar en la selección peruana por Eliminatorias 2026. (Video: ATV)

Oliver Sonne volvió a tener la chance de hacer su debut oficial con la selección peruana, tras ser considerado por el técnico Juan Reynoso en la convocatoria para la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias 2026. Sin embargo, el lateral de 23 años no pudo ser protagonista en los partidos de la ‘bicolor’ contra Bolivia y Venezuela, y ya se tuvo que marchar a Dinamarca sin haber sumado minutos.

Un día después del encuentro frente a la ‘vinotinto’, el futbolista que milita en el Silkeborg IF no perdió más tiempo e hizo maletas para volver a su país natal y unirse a los entrenamientos con su club de cara a los encuentros que se aproximan en la Superliga Danesa.

Sonne apareció en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a horas de la noche y fue abordado por la prensa que asistió para despedirlo y conseguir alguna declaración de él. Sin embargo, la nueva figura de la ‘blanquirroja’ se mantuvo en silencio: caminó rodeado de muchos guardias de seguridad sin abrir la boca en todo momento.

Si bien los periodistas le siguieron hasta el final del trayecto a la sala de embarque, haciéndole varias preguntas y colocando el micrófono para que se pueda expresar, Oliver prefirió reservar sus declaraciones y acelerar el paso para subir a su avión con destino a Dinamarca.

Oliver Sonne se despidió del Perú sin poder jugar un solo partido en Eliminatorias. Crédito: Instagram
Oliver Sonne se despidió del Perú sin poder jugar un solo partido en Eliminatorias. Crédito: Instagram

Oliver Sonne: ¿Cuándo vuelve a jugar?

Al arribar a su destino, Oliver Sonne se incorporará de nuevo a las prácticas de su equipo, ya que en unos días se reanudará la Superliga Danesa. Dejando de lado su nula participación con la selección peruana, el futbolista del Silkeborg IF volverá a enfocarse en los objetivos que tiene con su club.

El lateral de la ‘bicolor’ volverá a la acción el día lunes 27 de noviembre en un cotejo liguero ante FC Midtjylland, rival directo por el título en Dinamarca. El equipo de Sonne jugará en condición de local en el JYSK Park y espera quedarse con los tres puntos para acechar la cima de la tabla de posiciones.

Por lo pronto, el Silkeborg IF se ubica en el cuarto lugar del torneo con un total de 27 unidades, tres menos que su mencionado rival y seis menos que el FC Copenhague, actual líder de la clasificación y vigente bicampeón de la competición.

Oliver Sonne se perfila como titular en su equipo para los duelos venideros. En lo que va de la presente temporada ha jugado 17 partidos -todos desde el arranque- en el que ha acumulado 1.485 minutos en cancha y ha aportado dos goles y una asistencia. Es considerado, además, uno de los mejores en su posición en el campeonato danés.

Oliver Sonne pertenece al Silkeborg IF, que pelea por ganar la Superliga de Dinamarca. - Crédito: 3F.
Oliver Sonne pertenece al Silkeborg IF, que pelea por ganar la Superliga de Dinamarca. - Crédito: 3F.

Oliver Sonne: ¿Cuándo vuelve a la selección?

El 2023 ya terminó para la selección peruana, por lo que Oliver Sonne le pondrá punto final a este año sin haber disputado partidos internacionales. Las Eliminatorias Sudamericanas no se reanudarán hasta septiembre del próximo año, por lo que hasta entonces el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026 de Norteamérica estarán ausentes.

Eso sí, el lateral del Silkeborg IF podría ser considerado para la próxima Copa América, que se celebrará entre junio y julio del 2024. Usualmente, este certamen es una vitrina para que los nuevos talentos de la selección puedan dar muestra de su capacidad, por lo que Sonne elevaría sus posibilidades de jugar sus primeros encuentros oficiales con la ‘bicolor’.

Para entonces, ya habrá pasado más de medio año desde esta fecha doble de noviembre del clasificatorio, por lo que se espera que haya volteado la página del mal momento que vivió en el país por no haber conseguido su meta de debutar con la selección.