Cristian Benavente tiene la intención de resarcir un año de ausencia en Alianza Lima y busca renovar para el 2024

El ‘Chaval’ no disputó ningún minuto en el 2023 por estar recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda y su futuro lo decidirá la dirigencia con el comando técnico.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Benavente confesó su intención de relanzar su etapa en Alianza Lima. - créditos: Alianza Lima
Cristian Benavente confesó su intención de relanzar su etapa en Alianza Lima. - créditos: Alianza Lima

La dirigencia de Alianza Lima es consciente de que tiene mucho trabajo por hacer. Y es que con el último título nacional obtenido por su clásico rival, Universitario de Deportes, ahora buscará confeccionar un plantel que le permita no solo arrebatarle la corona en el plano local, sino también que trascienda en la Copa Libertadores. A la inminente llegada del técnico Alejandro Restrepo, queda pendiente conocer de manera oficial los jugadores que saldrán. Cristian Benavente ha estado en duda, aunque recientemente confesó su intención de seguir para resarcirse de la temporada ausente.

El ‘Chaval’ culmina su contrato con la entidad ‘íntima’ en diciembre de este año, pero en estos días se viene definiendo los integrantes de la plana dirigencial, con Bruno Marioni como el principal favorito para ser el nuevo gerente de desarrollo profesional, además de Alejandro Restrepo y su inminente toma del puesto de director técnico.

Bajo ese panorama, la lista de futbolistas que seguirán en el club todavía no está definida. Sin embargo, el nacido en Alcalá de Henares reconoció que quiere renovar su contrato para cobrarse la revancha de la última campaña que no pudo disputar ningún minuto.

Me recuperé en el club y quiero retribuirle ahora que estoy mejor. Tengo la intención de quedarme y espero que se concrete”, le comentó al diario Depor.

Cristian Benavente estuvo ausente todo el 2023 en Alianza Lima. Solo se hizo presente en la presentación del primer equipo en Matute. - créditos: Alianza Lima
Cristian Benavente estuvo ausente todo el 2023 en Alianza Lima. Solo se hizo presente en la presentación del primer equipo en Matute. - créditos: Alianza Lima

Y es que Cristian Benavente sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que le impidieron disputar los últimos partidos de Alianza Lima del 2022, causando que pase por cirugía para una operación, la cual la llevó a cabo en España.

Pasaron cerca de ocho meses para que pueda retornar al Perú y a la institución ‘victoriana’, donde completó otra parte de su recuperación con ejercicios físicos y trabajos con la pelota. De hecho, en una entrevista para Latina Deportes confesó que se redujo el sueldo por el tiempo que estuvo fuera de las canchas.

“Sabía en la pretemporada que, en caso de no operarme, mi recuperación iba a ser bien lenta con un tiempo largo de para. Y si me operaba, iba a ser más. Se acuerda entre las dos partes. Al club hay que darle su importancia. Los términos numéricos no te puedo detallar, pero hubo buena fe de las dos partes. Yo sabía que era una lesión que si no me operaba igualmente iba a estar unos meses largos de rehabilitación. Lo que fue la renovación se hizo en condiciones que ambas partes estén cómodas porque fue lo más justo”, sostuvo.

Cristian Benavente confesó que hubo reducción de sueldo tras su operación | Latina Deportes

Meses después y ya apto de sus problemas físicos se habló de la posibilidad de que pueda estar presente en la recta final de la Liga 1, en el que el equipo estaba comprometido en la lucha por el título nacional. No obstante, el técnico Mauricio Larriera no lo consideró y decidió poner a los que mejor estaban disponibles en el aspecto físico y futbolístico.

Auspiciosa llegada de Cristian Benavente a Alianza Lima

Cristian Benavente arribó a Alianza Lima a inicios del 2022 como un fichaje estelar luego de haber sido formado en Real Madrid con todas las estrellas. Además, tuvo un pasado por el fútbol de Inglaterra, Bélgica y Egipto, sin poder asentarse en ninguna liga, agregando que transitó por la selección peruana, tanto bajo el mando de Sergio Markarián como con Ricardo Gareca.

Por tal motivo y con la intención de relanzar su carrera, firmó por el cuadro ‘blanquiazul’, teniendo un auspicioso debut con un golazo de tiro libre para el triunfo en Matute contra Carlos A. Mannucci y que llenó de ilusiones, tanto a los hinchas como a los dirigentes. Las lesiones no le dejaron rendir en su plenitud pese a que también anotó otra diana de gran factura ante Municipal. En esa línea, el ‘Chaval’ espera alargar su vínculo con el fin de reivindicarse.

Cristian Benavente partió desde la mitad del campo y terminó marcando un golazo en Alianza Lima vs Deportivo Municipal. (Video: GOLPERU).