La accidentada partida de Gianluca Lapadula: ‘Bambino’ se negó a hablar de posible salida de Juan Reynoso

El delantero se fue a Italia para sumarse a los entrenamientos de Cagliari, pero su salida del país fue complicado: hinchas y prensa lo acecharon en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Compartir
Compartir articulo
El delantero evitó dar declaraciones ante asedio de prensa e hinchas. (Video: Canal N)

Gianluca Lapadula trató de pasar desapercibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero no pudo. El ‘Bambino’ se puso lentes de sol y capucha para que nadie lo reconozca después su participación en la selección peruana. Su regreso a Italia fue accidentada, pues cuando se trasladaba a la sala de embarque; los hinchas y periodistas lo acecharon, y no lo dejaban caminar.

Los seguidores del delantero hacían todo lo posible para tomarse un ‘selfie’ con él, y la prensa intentaba sacarle declaraciones. La seguridad de la Federación Peruana de Fútbol y la del aeropuerto hicieron todo lo posible para resguardar al ‘9′ de la ‘blanquirroja’, pero no fue suficiente porque hubo un mar de gente que estaba casi encima del jugador.

Incluso, una señora logró romper el cordón de seguridad y abrazó a Lapadula, no lo quería soltar y terminó robándole una sonrisa al italo-peruano. Dentro de todo el alboroto, logró lanzar algunas frases: “Hasta el final, hasta el final. Falta mucho”. Esto dijo cuando le preguntaron por el mal momento que vive la ‘bicolor’, que permitió que Venezuela le quitara el triunfo del bolsillo en el estadio Nacional y solo pudo sumar un punto.

Y al consultarle sobre la posible salida de Juan Reynoso, el atacante aseguró lo siguiente: “Solo hablo de fútbol, nada más”. Evitó dar su posición acerca de las especulaciones de que el técnico nacional dejaría el mando del ‘equipo de todos’ tras malos resultados. Se conoció que la FPF están negociando la rescisión de su contrato, el cual tiene vigente hasta fines del 2025. Habrán novedades en las próximas horas.

La selección peruana igualó 1-1 frente a la 'vinotinto' en Lima por las Clasificatorias Sudamericanas. (Video: Movistar Deportes)

El regreso de Lapadula a la selección peruana

La tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 marcó el regreso de Gianluca Lapadula a la selección peruana. El ‘Bambino’ pudo ser considerado en la convocatoria para enfrentar a Bolivia y Venezuela después de recuperarse al cien por ciento de su operación al tobillo. Tuvo sus primeros minutos en las Clasificatorias, fue en el choque con la ‘verde’ en La Paz, arrancó el encuentro y cortó la mala racha de tener cero remates al arco: logró que Perú tenga su primer disparo después de 403 minutos.

Volvió a ser considerado desde la alineación inicial con Venezuela en el estadio Nacional, y tuvo algunas chances de marcar e incluso casi anota un golazo de media cancha. A los 70 minutos, el ‘9′ vio adelantado al arquero Romo y se animó a rematar. Casi logró sorprender al guardameta. Pudo ser el segundo gol de la ‘blanquirroja’.

No pudo hacer nada para que Perú consiga su primer triunfo en el torneo eliminatorio a pesar de que fue uno de los mejores jugadores de la fecha. Lapadula se integrará a los entrenamientos de Cagliari pensando en su próximo partido, enfrentará a AC Monza este domingo 26 de noviembre a las 6:30 horas (Perú) por la jornada 13 de la Serie A.

El delantero pudo marcar un soberbio gol de media cancha ante la 'vinotinto' por Clasificatorias. (Video: Movistar Deportes)

“Falta mucho todavía”

Otro jugador que también tomó su avión para regresar a su club fue Pedro Gallese. El ‘1′ de la selección peruana aseguró que confía de que se saldrá del mal momento y que las Eliminatorias Sudamericanas 2026 recién empiezan. Lamentó que no se haya podido ganar a Venezuela, pero está seguro que todo mejorará en la próxima Copa América.

“Sabemos que el partido de ayer, teníamos que sumar de a tres, no se pudo. Ahora toca enfocarnos en los amistosos que vienen, en la Copa América y los nuevos retos que tendremos. Uno siempre quiere ganar, ayer era el momento para sumar de a tres, no se pudo, pero todavía confío en que hay más por dar. Creo que las Clasificatorias están para jugarse, falta mucho todavía”, declaró el arquero de Orlando City.

El capitán de la selección peruana lamentó presente del equipo, aunque evitó hablar de Juan Reynoso. (Video: Canal N)