Un hecho insólito ocurrió en el programa deportivo “Erick y Gonzalo”. Gonzalo Núñez, uno de los conductores del programa que se transmite por YouTube, mostró un cuchillo en pleno set y realizó extraños movimientos con él, provocando la indignación de su compañero Paco Bazán y de los usuarios en redes sociales.
En el vídeo que se viralizó rápidamente, se observa al periodista deportivo sacando el arma blanca debajo de su escritorio y simulando una agresión. Este hecho sorprendió a su colega, quien de inmediato le pidió guardarlo por considerarla peligrosa. “Qué haces, ¡saca eso de acá!”, le dijo.
Mientras, el exconductor de ‘Fútbol en América’ narraba el incidente de cómo fue amenazado en su colegio por individuos armados con esta herramienta de metal. “Unos arequipeños en Cusco, todo un colegio me quería matar”, explicó en el momento.
Por su parte, el presentador del bloque deportivo de ATV le dejó en claro tener cuidado este tipo de acciones en una transmisión en vivo. “La gente normal cuando quiere graficar con un arma blanca una situación como esa lo voltea, la parte que no tiene filo se lo pone acá”, señaló.
Reacciones de usuarios al gesto de Gonzalo Núñez
La entrevista se tornó polémica en las redes sociales debido al gesto de Gonzalo Núñez. Aunque el diálogo buscaba ser una anécdota, la decisión de utilizar un cuchillo de manera gráfica puso en evidencia la necesidad de manejar con precaución los elementos que pueden ser interpretados como violentos.
Esta descripción fue manifestada por internautas en Twitter. Uno de ellos lo criticó por dicho acto. “El Perú lleno de violencia y el periodista deportivo Gonzalo Núñez saca un cuchillo en plena transmisión en vivo, vergonzoso”, publicó el usuario ‘Chacotero’.
Otros también expresaron su indignación y criticaron duramente la actitud del hombre de prensa, acusándolo de fomentar la violencia. “Este tipo ya quemó”, “Debe ir a terapia”, entre otros mensajes, se leen.
El programa “Erick y Gonzalo” es conducido por los periodistas deportivos Erick Osores, Gonzalo Núñez, Erick Delgado y Paco Bazán. El espacio se caracteriza por tener un tono humorístico y desenfadado, pero también por generar polémica por las opiniones y las bromas de sus integrantes.
Gonzalo Núñez y lo que dijo sobre el feminicidio
En un episodio de ‘Erick y Gonzalo’ del mes de julio, los comentaristas deportivos hicieron declaraciones controvertidas que minimizaban la gravedad de la violencia contra la mujer y el feminicidio en Perú. Las afirmaciones se dieron en medio de un debate sobre las necesidades del Ministerio de la Mujer, donde Gonzalo Núñez puso en duda su relevancia.
Según el periodista deportivo, los casos de feminicidio no deberían ser considerados más que homicidios comunes, y, por lo tanto, arguye que no ameritan un ministerio específico. Estos comentarios han generado un rechazo generalizado debido a su aparente desconocimiento de la realidad peruana.
“¿El feminicidio? ¡Es un problema de relaciones familiares! Si fuera feminicidio sería que uno sale a la calle a matar mujeres. Eso no es”, dijo el hombre de prensa.
Esta posición fue refutada por expertos y activistas, quienes enfatizaron que el feminicidio es una manifestación extrema de la violencia machista y la subordinación histórica a la que se han visto sometidas las mujeres.
“La violencia es una respuesta por parte de hombres, porque es necesario recalcar que la violencia es masculina, a que las mujeres se resistan a una situación de subordinación, de sumisión”, señaló la abogada Josefina Miró Quesada a Infobae Perú.
A través de redes sociales, usuarios condenaron tajantemente las palabras de Núñez, Osores y Bazán, expresando que su presencia en los medios denigra la calidad del debate público sobre un asunto de esta gravedad.