Alineaciones confirmadas del Paraguay vs Bolivia por Eliminatorias 2026

La ‘albirroja’ y la ‘verde’ se enfrentaron en medio de la necesidad de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones del proceso mundialista. El duelo se llevó a cabo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Compartir
Compartir articulo
A qué hora juegan hoy Paraguay vs Bolivia: partido por fecha 4 de Eliminatorias Conmebol 2026. Crédito: @Albirroja
A qué hora juegan hoy Paraguay vs Bolivia: partido por fecha 4 de Eliminatorias Conmebol 2026. Crédito: @Albirroja

Paraguay se enfrentó a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco el martes 17 de octubre a las 17:30 horas de Perú, donde el único objetivo era ganar. Conoce cómo se pararon los equipos de Daniel Garnero y Gustavo Costas.

Alineaciones del Paraguay vs Bolivia

Paraguay: Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano, Mathias Villasanti; Ramón Sosa, Alejandro Romero, Adam Bareiro.

La alineación de Paraguay para el cuarto partido de las Eliminatorias 2026. - Crédito: @albirroja
La alineación de Paraguay para el cuarto partido de las Eliminatorias 2026. - Crédito: @albirroja

Bolivia: Guillermo Viscarra; Román Medina, José Sagredo, Luis Haquín, Carlos Roca, Danny Bejarano; Henry Vaca, Héctor Cuéllar, Moisés Villarroel; Marcelo Moreno, Rodrigo Ramallo.

La alineación de Bolivia en la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. -Crédito: @laverde_fbf
La alineación de Bolivia en la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. -Crédito: @laverde_fbf

Información previa del Paraguay vs Bolivia

En caso el equipo del atacante Miguel Almirón consiga una victoria, rompería la mala racha de tres partidos sin ganar en la competición y podría alcanzar zona de repechaje mundialista al cierre de la fecha FIFA. Mientras que el cuadro altiplánico en caso consiga un empate o un triunfo dejaría atrás la seguidilla de siete partidos consecutivos en Eliminatorias sin sumar puntos.

Los ‘guaraníes’ se estrenaron en las Clasificatorias con un empate contra Perú en Ciudad del Este, luego sufrió dos derrotas consecutivas con Venezuela y Argentina, ambos de visita. Y ahora le tocará levantarse con los ‘boliches’ de locales por la fecha 4.

El panorama del equipo de Gustavo Costas es más complicado ya que acumula tres caídas de manera consecutivas, no ha sumado ningún punto en la competición eliminatoria y marcha en el último lugar de la tabla de posiciones con cero puntos. Está obligado a reencontrarse con una victoria de visita, pero no será fácil debido a que lleva 65 partidos al hilo sin ganar fuera de casa: la última vez que lo hizo fue cuando goleó a Venezuela en 18 de julio de 1993.

Los ‘boliches’ cayeron goleados con Brasil en su debut, luego volvieron a sufrir derrota ante Argentina en La Paz, y la última caída fue con Ecuador de locales.

Con gol de Nicolás Otamendi, la 'albiceleste' derrotó al equipo de Daniel Garnero por la tercera fecha del torneo Conmebol. (TV Pública)

Bajas de Paraguay vs Bolivia

Los ‘guaraníes’ sufrieron una dolorosa derrota ante Argentina por 1-0 la fecha anterior con gol de Nicolás Otamendi, en Buenos Aires. Y cerrarán la segunda fecha doble de las Clasificatorias frente Bolivia, pero llegarían con una baja importante.

El defensa Júnior Alonso salió lesionado a los 76 minutos en el choque con los ‘albicelestes’, su lugar fue tomado por el delantero Héctor Villalba. Todo hace indicar que el lateral habría sufrido una molestia muscular y está en observación constante, el técnico Daniel Garnero lo esperará hasta el último minuto ya que es su titular fijo en la zaga.

Por su lado, Gustavo Costas no tendrá problemas en su equipo. No tiene lesionados, ni suspendidos, tiene a todo su plantel operativo. Por eso, se presume que no hará cambios en su alineación, mantendrá el mismo equipo que utilizó frente Ecuador en la última jornada.

Alineación de Paraguay

Mientras se espera la evolución del defensa Júnior Alonso, la selección paraguaya tiene pensado usar el mismo equipo que cayó frente Argentina en Buenos Aires. Daniel Garnero mantendrá a Carlos Coronel en el arco, y su muralla defensiva estará integrado por Iván Ramirez por derecha, Gustavo Gómez y Fabián Balbuena como pareja de centrales, y Júnior Alonso por izquierda.

Álvaro Campuzano, Richard Sánchez, Matías Espinoza en el mediocampo, Miguel Almirón, Ramón Sosa por los extremos y Adam Bareiro como carta de gol.

Alineación de Bolivia

Gustavo Costas también mantendrá su mismo equipo que cayó derrotado contra Ecuador en La Paz. El técnico argentino seguiría con Guillermo Viscarra como dueño del arco boliviano, y su zaga será integrada por Diego Medina, Luis Haquin, Carlos Roca, José Sagredo.

El mediocampo estará a cargo de Hector Cuellar, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, y su ofensiva por Marcelo Martins y Víctor Abrego, su esquema es con doble ‘9′. Ellos serán los elegidos que tratarán de revertir la mala racha que viven los ‘boliches’ en las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay recibe a Bolivia por la fecha 4 de las Eliminatorias 2026. Crédito: Agencias
Paraguay recibe a Bolivia por la fecha 4 de las Eliminatorias 2026. Crédito: Agencias

<br/>