A qué hora juegan Paraguay vs Bolivia por Eliminatorias 2026

La ‘albirroja’ y la ‘verde’ se miden en Asunción por la fecha 4 de las clasificatorias sudamericanas. Ambas selecciones están en el fondo de la tabla y fuera de la zona de clasificación, por lo que no tienen margen de error.

Compartir
Compartir articulo
A qué hora juegan hoy Paraguay vs Bolivia: partido por fecha 4 de Eliminatorias Conmebol 2026. Crédito: EFE
A qué hora juegan hoy Paraguay vs Bolivia: partido por fecha 4 de Eliminatorias Conmebol 2026. Crédito: EFE

En Asunción, la selección de Paraguay se medirá ante Bolivia, hoy, el martes 17 de octubre por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El encuentro es vital para los dos combinados, dado que ninguno ha conseguido una victoria en lo que va del torneo y se ubican en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Luego que ambas selecciones se enfrenten por la cuarta jornada, retomarán su camino a la próxima Copa del Mundo en noviembre: la paraguaya se medirá en la próxima fecha doble FIFA ante Chile y Colombia. Mientras que la boliviana afrontará la fecha 5 y 6 ante Perú y Uruguay, respectivamente.

La ‘albirroja’ no ha tenido un buen inicio de las clasificatorias. En su primer encuentro igualaron 0-0 con la selección peruana. En el siguiente compromiso, cayeron 1-0 ante Venezuela en el estadio Monumental de Maturín. Esos resultados generaron que Guillermo Barros Schelotto fuera cesado de su cargo. Daniel Garnero lo reemplazó, pero no tuvo un buen debut: perdió 1-0 ante Argentina.

La ‘verde’, por su parte, ocupa el último lugar de la competición. Los dirigidos por el estratega Gustavo Costas no han podido conseguir una victoria y no han sumado puntos hasta el momento. En el primer juego, cayeron goleados por 5-1 ante Brasil en calidad de visitante. Después, perdieron sus dos duelos en La Paz: frente a la ‘albiceleste’ por 3-0 y ante Ecuador por 2-1.

Con gol de Nicolás Otamendi, la 'albiceleste' derrotó al equipo de Daniel Garnero por la tercera fecha del torneo Conmebol. (TV Pública)

¿A qué hora juegan Paraguay vs Bolivia?

El enfrentamiento entre ambas selecciones será el martes 17 de octubre, el segundo en la programación de la cuarta jornada de las Eliminatorias 2026. El partido se disputará desde las 17:30 horas de Perú. En territorio boliviano, el duelo será transmitido a las 18:30 horas, mientras que en Paraguay se verá de las 19:30 horas.

El escenario designado para el encuentro es el estadio Defensores del Chaco de Asunción. La ‘albirroja’ jugó la primera fecha doble en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. Ahora volverán al recinto deportivo que albergó sus compromisos por más de seis clasificatorias.

Sport Huancayo vs Nacional se juega en el estadio Defensores del Chaco
Sport Huancayo vs Nacional se juega en el estadio Defensores del Chaco

Horarios para ver Paraguay vs Bolivia en el mundo

El encuentro entre la ‘albirroja’ y la ‘verde’ también se podrá sintonizar en diferentes partes del continente. En Ecuador y Colombia se televisará desde las 17:30 horas. En el caso de Venezuela se verá a las 18:30 horas, mientras que en Brasil, Venezuela, Argentina y Uruguay desde las 19:30 horas.

En otros países del mundo también podrán ver jugar a ambas selecciones. En España, el juego se transmitirá a las 00:30 horas del miércoles 18 de octubre. En el caso de Estados Unidos, el enfrentamiento comenzará en el horario de las 18:30 horas en la ciudad de Washington D.C.

Posibles alineaciones de Paraguay vs Bolivia

Paraguay: Carlos Coronel; Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Robert Rojas; Iván Ramirez, Matías Espinoza, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano; Miguel Almirón, Ramón Sosa y Adam Bareiro.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquin, Carlos Roca, José Sagredo; Moises Villaroel, Hector Cuellar, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca; Marcelo Martins y Víctor Abrego.

Los ‘guaraníes’ llegan a este encuentro con tres futbolistas en duda. Las dos primeras son Alberto Espínola y Mathías Villasanti. Los dos jugadores están sentidos y por ese motivo fueron reservados para jugar ante Bolivia. Eso sí, quien tiene más posibilidades de jugar es el jugador del Gremio de Porto Alegre.

La otra interrogante es el estado del zaguero Junior Alonso. El defensor del FC Krasnodar salió sentido a los 76 minutos del encuentro ante Argentina. En su lugar ingresó el delantero Héctor Villalba. El técnico paraguayo declaró que espera que la lesión no sea de gravedad y que pueda contar con el central.

En el caso de la ‘verde’, tiene una baja confirmada. El volante Jaime Arrascaita fue desconvocado debido a que sufrió una tendinitis aquiliana en el compromiso ante Ecuador. En un comunicado, la Federación boliviana confirmó la desafectación del futbolista de The Strongest.