Vendedor de droga rompe en llanto al ser capturado en operativo policial en Villa El Salvador

El sujeto, al verse descubierto con paquetes de marihuana y PBC, se puso a llorar de arrepentimiento.

Compartir
Compartir articulo
Un ladrón lloró cuando fue detenido con droga por la PNP. Video: Latina

Un operativo especial a cargo de la unidad del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional (PNP) sorprendió a un grupo de sujetos que se dedicaban a la micro comercialización de marihuana y pasta básica de cocaína (PBC). Uno de los intervenidos rompió en llanto al verse descubierto con quetes de droga que llevaba guardado en su morral.

Los agentes policiales ubicaron a tres sujetos que se encontraban en una esquina del distrito de Villa El Salvador (VES). Los jóvenes intentaron escapar del lugar, sin embargo, fueron reducidos. Entre sus pertenencias se halló un arma de fuego, más de un kilo de marihuana y 566 envoltorios de PBC.

Durante la intervención, uno de los sujetos, quien vestía capucha negra y llevaba consigo un morral, rompió en llanto luego que la Policía le increpara que era un vendedor de droga. En su pequeña maleta se halló una bolsa con marihuana.

Foto captura.
(Latina Noticias).
Foto captura. (Latina Noticias).

Pese al hallazgo policial, los vendedores negaron dedicarse a este negocio ilegal. Una vez conducidos a la comisaría del distrito, terminaron confesando que lo hacían “por necesidad”.

El informe policial señala que los implicados tenían antecedentes por hurto agravado, robo y comercialización de droga por lo que fueron trasladados a la Depincri de Villa El Salvador para las investigaciones correspondientes.

¿Cuántos gramos de droga es legal en el Perú?

En el Perú, la Ley identifica como delito el TIF (Tráfico Ilícito de Drogas) a aquellos individuos que promueven, facilitan o favorecen el consumo ilegal de sustancias psicotrópicas, estupefacientes o drogas tóxicas. Este delito implica la fabricación o tráfico de dichas sustancias y está sujeto a severas sanciones legales. Las drogas que están incluidas en esta clasificación son la pasta básica de cocaína, el clorhidrato de cocaína, el látex de opio, la marihuana, el éxtasis, el MDA, la metanfetamina y otras sustancias similares. Quienes sean encontrados culpables de este delito pueden enfrentar penas de cárcel que oscilan entre 8 y 15 años.

No obstante, la legislación permite la posesión de pequeñas cantidades de drogas para uso personal. La cantidad considerada como “uso personal” varía según la sustancia. A continuación se presentan algunas pautas generales:

  • Cocaína: Hasta 2 gramos.
  • Marihuana: Hasta 8 gramos.
  • Heroína: Hasta 250 miligramos.
  • LSD: Hasta 0.15 miligramos.
  • Éxtasis: Hasta 2 pastillas.

Es importante tener en cuenta que estas cantidades son solo orientativas y pueden variar según la interpretación de las autoridades y las circunstancias específicas de cada caso. Además, es necesario destacar que la posesión de cualquier cantidad de droga sigue siendo ilegal y puede dar lugar a sanciones legales, aunque sean menores que las impuestas por delitos de tráfico o fabricación. Siempre es recomendable informarse y cumplir con la legislación vigente en materia de drogas.

¿Cómo denunciar la comercialización de drogas?

Venta de droga
(Foto: FGR)
Venta de droga (Foto: FGR)

Si tienes información y quieres denunciar la ubicación de puntos de venta de drogas, puedes hacerlo a través de los siguientes canales de atención:

  • Puedes llamar al número de emergencia 105-
  • https://denuncias.mininter.gob.pe.
  • denuncias@mininter.gob.pe.
  • Línea gratuita 1818.
  • App CUD 1818.

También puedes acudir a la comisaría más cercana para realizar la denuncia. Proporciona toda la información relevante, como la ubicación exacta del lugar de venta de drogas, descripción de los sospechosos, horarios en los que ocurre la actividad ilegal, etc. Tu denuncia es fundamental para combatir el tráfico de drogas y contribuir a la seguridad de la comunidad.

Más Noticias

¿Cómo enfrentar el 62% de población con sobrepeso en Perú? Consejos clave para una dieta saludable

Un dato preocupante que cambia nuestra visión idealizada de la gastronomía peruana. Descubre las estrategias sugeridas por expertos para revertir esta tendencia con educación nutricional y hábitos saludables
¿Cómo enfrentar el 62% de población con sobrepeso en Perú? Consejos clave para una dieta saludable

Fiscalía solicita levantar el secreto bancario de Agustín Lozano y formaliza investigación por lavado de activos

La investigación está relacionada al tiempo en que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol era alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque.
Fiscalía solicita levantar el secreto bancario de Agustín Lozano y formaliza investigación por lavado de activos

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Día de la secretaria: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en el Perú

Hace más de 40 años, nuestro país se unió al resto de países del continente para homenajear a una de las piezas fundamentales de toda empresa.
Día de la secretaria: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en el Perú

PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Romys Enrique Vásquez Hernández, un venezolano que escapó de su país para enlistarse en el ‘Tren de Aragua’, tras alcanzar un alto estatus dentro de esa banda criminal, se separó de ellos para apoderarse de los mismos negocios delictivos
PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú
MÁS NOTICIAS