Golazo de Jesús Castillo, con desvío incluido, para el 1-0 de Alianza Lima vs Binacional por Liga 1

El volante del cuadro ‘blanquiazul’ se sumó al ataque como ante Libertad e hizo un tanto de gran factura con ayuda de un rival. Fue su primera anotación en el campeonato.

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista abrió el marcador, con desvío en rival, ante el 'poderoso del sur'. (Video: Liga 1 Max).

Alianza Lima se enfrentaba en condición de local contra Deportivo Binacional en un cotejo válido por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Desde el primer momento, los dueños de casa tomaron el protagonismo con los constantes ataques en campo rival, teniendo en cuenta que podrían proclamarse ganadores del certamen con una victoria. En eso, luego de algunos minutos, apareció Jesús Castillo con un zurdazo, que se desvió en un rival, para anotar su gol y desatar la alegría en el estadio Alejandro Villanueva.

Esta acción se llevó a cabo a los ocho minutos de la primera mitad. Carlos Zambrano le ganó un duelo individual a Brayan Fernández que el árbitro Joel Alarcón dejó seguir porque no hubo falta. El ‘Kaiser’ dio un pase en vertical para Christian Cueva, quien se ubicaba en el centro del campo. ‘Aladino’ condujo la pelota, se llevó a Brandon Palacios y luego a Edson Aubert, que terminó haciéndole la falta.

En tres cuartos de cancha del ‘Poderoso del Sur’, Ricardo Lagos se encargó de la ejecución de ese tiro libre y mandó la pelota al área. Hernán Barcos se impuso por alto y pivoteó al centro, pero no encontró receptor. Brayan Fernández despejó a medias, ya que el balón le quedó a Bryan Reyna, que se perfiló y sacó un derechazo, aunque la barrida de Yonatan Murillo le impidió que tenga mejor destino.

De pronto, el rebote le quedó a Jesús Castillo, quien se acomodó y metió un potente disparo con la izquierda que terminó rosando en el colombiano Fernández y confundió al portero Diego Enríquez, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El disparo de Jesús Castillo se desvió en Brayan Fernández y acabó al fondo del arco de Binacional ante Alianza Lima. (Liga 1 MAX)
El disparo de Jesús Castillo se desvió en Brayan Fernández y acabó al fondo del arco de Binacional ante Alianza Lima. (Liga 1 MAX)

Gol de Jesús Castillo que no fue ante Libertad

De esta manera, Jesús Castillo convirtió su primer gol en la temporada con Alianza Lima entre Liga 1 y Copa Libertadores. No obstante, en el anterior choque con Libertad de Paraguay por el certamen continental en condición de local pudo haber sido su estreno en dicha faceta.

Esa oportunidad se llevó a cabo en el tiempo adicional del primer tiempo (49′). Yordi Vílchez envió un balón largo desde el centro del campo que Pablo Sabbag forcejeó en área ‘guaraní' y terminó chocando en el zaguero Alexander Barboza. El esférico le quedó al mediocampista peruano, quien sacó un potente remate con la zurda que se coló al fondo del arquero Martín Silva.

No obstante, el VAR intervino y anuló el gol, pues el delantero colombiano se encontraba en fuera de juego. De ahí que le quitó la posibilidad al exjugador de Academia Cantolao de poder celebrar en esa noche ‘copera’.

Según las imágenes del videoarbitraje, Pablo Sabbag estaba en posición adelantada en la acción previa al gol de Jesús Castillo. (Video: ESPN)

Reivindicación en Alianza Lima

Con ese golazo que le hizo a Deportivo Binacional, Jesús Castillo pudo reivindicarse con la hinchada de Alianza Lima. Esto debido a que un error suyo en la caída en casa ante Libertad de Paraguay.

En aquel partido, los ‘blanquiazules’ perdieron por 2-1 y el volante de 27 años, en su intento de barrerse para despejar el peligro, le entregó la pelota a Diego Gómez, quien habilitó a Lorenzo Melgarejo para el segundo tanto de los ‘gumarelos’.

Próximos partidos de Alianza Lima

Luego de medirse a los de Juliaca, Alianza Lima tendrá dos partidos por jugar en el Torneo Apertura: el primero será el viernes 2 junio en condición de visitante ante ADT (20:00 hora peruana), mientras que el segundo se disputará ante Deportivo Garcilaso en Matute el domingo 11 de junio (hora por confirmar).

Además, a los ‘íntimos’ le restan dos jornadas en la Copa Libertadores. En la fecha 5 chocará en casa contra Atlético Mineiro, en tanto, el siguiente encuentro será de visita ante Atlético Paranaense.