Grave error de Jesús Castillo en defensa terminó en gol de Libertad para el 2-1 ante Alianza Lima por Copa Libertadores

El volante peruano no tuvo una buena salida desde la retaguardia ‘íntima’ y provocó que Lorenzo Melgarejo ponga el segundo del ‘gumarelo’.

Compartir
Compartir articulo
Lorenzo Melgarejo puso el 2-0 para los paraguayos por el certamen internacional. (Video: ESPN)

Alianza Lima perdía en condición de local ante Libertad de Paraguay en un cotejo válido por la fecha 4 del grupo G de la Copa Libertadores 2023. Los ‘blanquiazules’ se mostraron intensos en la presión y tuvieron más ímpetu para abrir el marcador, aunque fueron los ‘guaraníes’ lo que lo lograron por intermedio de un autogol de Santiago García. Sin embargo, eso no quedaría ahí, ya que la presión se volcó para los dueños de casa. En ese sentido, Jesús Castillo cometió un error en defensa que luego acabó en el gol de Lorenzo Melgarejo.

Esta acción se desarrolló a los 55 minutos de la contienda. Con el marcador en contra, Carlos Zambrano mandó un pelotazo largo para buscar a Pablo Sabbag, quien aguantó la marca del rival, retrocedió unos metros y se apoyó en Yordi Vílchez. El zaguero central ubicado como lateral derecho envió un centro que fue interceptado por Diego Viera, que alejó el peligro de su área.

Álvaro Campuzano recibió el balón y, con un excelente regate, se sacó a Vílchez y dio un pase para Lucas Sanabria, pero su pase largo se fue al saque lateral. La jugada volvió a los pies del ‘Kaiser’, quien no pudo despejar de manera cómoda y el esférico le quedó a un jugador de Libertad, que de inmediato jugó con un Melgarejo que estaba escorado en la banda izquierda. El delantero paraguayo descargó con Óscar Cardozo y este se la devolvió. Jesús Castillo intentó cortar esa acción, pero su barrida quedó corta y la pelota le quedó a Diego Gómez, que de un buen movimiento habilitó al mismo Melgarejo para que defina con un ‘sombrerito’ ante la salida del portero Franco Saravia.

Momento en que Jesús Castillo no despejó bien la pelota y favoreció al gol de Libertad ante Alianza Lima. (ESPN)
Momento en que Jesús Castillo no despejó bien la pelota y favoreció al gol de Libertad ante Alianza Lima. (ESPN)

Fue una lamentable jugada para Jesús Castillo, quien hasta ese momento era uno de los puntos alto de Alianza Lima ante Libertad. Y es que no solo colaboró con la marca, sino también con la generación de juego y, cada vez que pudo, se sumó al ataque para tratar de sorprender con algún remate de larga distancia (como ocurrió en el primer tiempo).

Gol anulado a Jesús Castillo

Pero eso no fue todo, ya que el exmediocampista de Academia Cantolao pudo colocar el tanto del empate para Alianza Lima luego del autogol de Santiago García. Esto sucedió a los 50 minutos de la primera mitad. Sí, sobre el final del tiempo agregado.

Yordi Vílchez mandó un pelotazo largo que Pablo Sabbag intentó ganar por alto junto al defensa de Libertad, hasta que el balón le quedó a Jesús Castillo, quien con un zurdazo convirtió el que iba a ser el gol de la igualdad. Sin embargo, luego de una exhaustiva revisión en el VAR, se determinó que el delantero colombiano estaba en fuera de juego. Y es que si bien la pelota fue ganada por Diego Viera, el ‘Jeque’ forcejeó con el zaguero paraguayo, por lo que sí intervino en la jugada.

Según las imágenes del videoarbitraje, Pablo Sabbag estaba en posición adelantada en la acción previa al gol de Jesús Castillo. (Video: ESPN)

Trayectoria de Lorenzo Melgarejo

El autor del gol de Libertad ante Alianza Lima es Lorenzo Melgarejo. El volante de 32 años empezó su carrera en 12 de Octubre (2009), Club Olimpia e Independiente de Campo Grande.

En 2011 pegó el salto al fútbol europeo de la mano de Benfica de Portugal, que luego lo prestó al Pacos de Ferreira. Sin embargo, pasó más tiempo en Rusia en Kuban Krasnodar y Spartak de Moscú (estuvo ocho años logrando 37 goles y 13 asistencias en 172 partidos entre los dos clubes).

En 2020 volvió a Sudamérica con Racing Club de Argentina, donde apenas estuvo una campaña (siete goles y dos asistencias en 25 cotejos), hasta que el 2021 fichó por Libertad, con el que acumula 44 dianas y 10 habilitaciones en 86 presentaciones. Asimismo, ha tenido un breve paso por la selección de Paraguay, disputando nueve duelos.

Lorenzo Melgarejo es uno de los mejores jugadores de Libertad de Paraguay. (REUTERS)
Lorenzo Melgarejo es uno de los mejores jugadores de Libertad de Paraguay. (REUTERS)