Crimen en el Callao: Asesinan a niña de cuatro años y a su padre a pocos metros de su vivienda

Israel Lojas Viera y Maricielo Moya Gómez habían salido a comprar junto a su pequeña, pero fueron sorprendidos por tres sicarios.

Compartir
Compartir articulo
Callao: sicarios asesinan a menor de edad en vía pública|VIDEO: Domingo al Día

Los sueños y el futuro de una niña de tan solo cuatro años fueron interrumpidos por unos sicarios. El viernes 12 de mayo, la menor salió con sus padres para comprar, pero en la cuadra cuatro del jirón Salom y Apurímac (Callao) fueron interceptados por unos sujetos que sin reparos dispararon contra toda la familia. Un dolor que será difícil de superar.

El amor entre Israel Lojas Viera y Maricielo Moya Gómez comenzaría hace 13 años, pero sellaron su compromiso con el nacimiento de su hija, quien era la engreída de hogar, tal y como se evidencia en los videos que accedió Domingo al Día.

Lojas Viera laboraba como seguridad y su pareja Moya Gómez era secretaria en una compañía. De acuerdo con los testimonios de sus familiares, ellos salían de manera frecuente a pasear con su hija, pero ese sería el último día que compartirían los tres juntos.

Israel tenía en brazos a su pequeña y caminaban junto a su esposa, pero se vieron sorprendido por tres sicarios, quienes dispararon directo a la cabeza de la menor sin decir ninguna palabra. Lojas recibió cuatro impactos en el cuerpo y su esposa dos. En total, se halló 14 casquillos en el lugar del crimen.

Callao: Asesinan a niña de cuatro años y a su padre a pocos metros de su vivienda.
Foto: Domingo al Día
Callao: Asesinan a niña de cuatro años y a su padre a pocos metros de su vivienda. Foto: Domingo al Día

El padre falleció camino al hospital, mientras que la pequeña a los pocos días. En tanto, el estado de salud de Maricielo es grave y continúa en el hospital Daniel Alcides Carrión luchando por su vida. “Enterrar a mi hijo y que te llamen que mi nieta había muerto no se lo deseo a nadie”, manifestó la progenitora de Israel.

Detrás del Crimen

En este crimen estarían involucrados tres menores de edad que arrebataron la vida de una niña inocente. Los familiares aseguran que la joven pareja no recibía amenazas. Un testigo del hecho declaró cómo sucedió el asesinato.

“La niña aparentemente estaba dormida, porque la tenía abrazada cargándola. La cabeza de la niña estaba sobre el hombro de su papá. Cuando le dispararon a la víctima en la espalda, también a la niña en la frente”, menciona.

Este sicariato se le atribuye a la organización criminal ‘Las Lacras Del Callao’, quienes serían adolescentes que causan el terror en esta zona. Esto serían menores de edad contratados para matar que ya habían cometido estos delitos similares.

Menor de cuatro años estaba junto a sus padres cuando fueron atacados por los sicarios en el Callao.
Foto: Domingo al Día
Menor de cuatro años estaba junto a sus padres cuando fueron atacados por los sicarios en el Callao. Foto: Domingo al Día

“Estos asesinos no es su primera víctima, ya tienen más víctimas, de lo cual uno es menor de edad y ha salido de Maranguita, porque estuvo preso cinco meses por homicidio”, continúo.

Ante ello, los familiares piden que se investigue quiénes estarían detrás de este crimen y finalmente tengan justicias. El citado medio también detalló que Israel tenía antecedentes, por lo cual no se podría descartar un ajuste de cuenta. Esto solo la Fiscalía de la Nación podrá llegar a la verdad del caso.

Sicariato en aumento

Este caso hace recordar al de Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, quien también fue asesinado junto a toda su familia en su propio vehículo en San Miguel. Sin embargo, dos de sus menores hijos fallecieron.

Los sicarios lo venían siguiendo desde hace varios días, detrás de este crimen estaría ‘El Loco Franco o el Loco Pool’, según información de la Policía Nacional del Perú. Una luz roja jugaría a favor de estos sujetos, quienes bajaron de un auto negro para disparar contra toda la familia.

Crimen en San Miguel: Jefe de la Dirincri asegura que sicarios que asesinaron a 'La Tota' y su familia recibirán cadena perpetua. (GEC)
Crimen en San Miguel: Jefe de la Dirincri asegura que sicarios que asesinaron a 'La Tota' y su familia recibirán cadena perpetua. (GEC)

Los padres y esposa de ‘La Tota’ fallecieron en el lugar, mientras sus dos hijos fueron trasladados de emergencia, pero murieron. Solo el mayor de todos logró sobrevivir. San Román Doroteo estaría detrás de los cobros de cupos y sus acciones ilícitas fueron causas de la muerte de sus inocentes hijos.

Menores de edad que son asesinados sin piedad y serían a consecuencia de los actos de sus padres.