Melgar marcó dos goles en tres minutos ante Cantolao con Bernardo Cuesta y Tomás Martínez por Liga 1

En menos de 30 minutos del primer tiempo, el ‘rojinegro’ ya golea 3-0 al ‘delfín’.

Compartir
Compartir articulo
Melgar enfrenta a Cantolao por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1

Recuperó la memoria. Melgar tuvo un arranque inmejorable en su partido contra Academia Cantolao y en menos de 30 minutos ya golea 3-0 al cuadro ‘amarillo’. El segundo y tercer tanto del ‘dominó' llegó en menos de tres minutos por intermedio de Bernardo Cuesta y Tomás Martínez, respectivamente.

El conjunto ‘characato’ se había tardado casi 500 minutos en anotar su primer gol en 2023 y ante el ‘delfín’ fue capaz de marcar dos goles en un lapso de 180 segundos. Además, recién en la fecha 13 del campeonato, ante Alianza Atlético, pudo convertir más de un gol.

Luego de que Luis Iberico abriera la cuenta este sábado 29 de abril en el estadio Monumental de la UNSA, ‘Berny’ Cuesta fue el siguiente en decir presente en el marcador. A los 21 minutos del primer tiempo, el goleador histórico de los ‘rojinegros’ inició la acción abriendo el juego para el lateral derecho Alejandro Ramos. El carrilero se sacó de encima la marca de Diego Ramírez y sacó un potente remate de larga distancia que tuvo dirección de arco.

Pese a que la bola dio un bote previo, el golero visitante Christian Limousin logro impedir la caída de su valla, pero dio rebote y este fue capturado por el naturalizado peruano, que se adelantó a todos los defensores, y añadió la pelota a la red, decretando el 2-0 para los locales.

Con la Academia Cantolao adelantando metros en búsqueda de recortar la diferencia, Melgar apeló al contragolpe y rápidamente tuvo recompensa. A los 24 minutos, el capitán Bernardo Cuesta volvió a empezar una jugada ofensiva para los arequipeños, tomó la redonda y avanzó con ella gran parte del campo rival. Tras temporizar logró observar la trepada de su compatriota Cristian Bordacahar y cedió el esférico al ‘Chapu’, quien envió un preciso centro al ‘corazón’ del área, que fue conectado por Tomás Martínez con un buen testarazo. ‘Tomi’ realizó un buen gesto técnico con la cabeza y puso el 3-0.

El canterano de River Plate sumó su segunda diana con camiseta de FBC Melgar y ocupa el tercer lugar en la tabla de goleadores de su equipo.

Melgar enfrenta a Cantolao por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1

Bernardo Cuesta marcó doblete frente a Cantolao

Bernardo Cuesta consiguió su primer doblete en la Liga 1 2023. A los 41 minutos de la primera etapa, el futbolista de 34 años marcó el 4-0 para FBC Melgar. Alexis ‘Chaka’ Arias cobró un tiro libre que fue despejado por el portero Limousin, pero la bola quedó en propiedad de Alejandro Ramos, quien raudamente colocó un centro templado que fue cabeceado por Bordacahar. Cuando parecía que la totalidad del balón estaba dentro de la portería, el guardapiola ‘gaucho’ lo rechazó. El ariete, con mucho olfato goleador, solo empujó la pelota a puerta vacía.

El nacido en Álvarez alcanzó los cuatro goles en este 2023 y, como de costumbre, es el máximo artillero del plantel. Lo sigue Luis Iberico con tres.

Melgar enfrenta a Cantolao por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1

Próximo partido de FBC Melgar en Liga 1 y Copa Libertadores

En la fecha 15 del Torneo Apertura 2023, el vigente subcampeón de la Liga 1 visitará al recién ascendido Unión Comercio en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto. La justa deportiva está programada para iniciar a las 13:00 horas del lunes 8 de mayo.

Cuatro días antes, el jueves 4 de mayo, visitará a Patronato de Argentina por la jornada 3 de la fase de grupos en Copa Libertadores. El balón rodará desde las 17:00 horas de Perú en el estadio Bartolomé Grella.