Luis Advíncula intentó ‘pase del desprecio’ y perdió el balón en derrota de Boca Juniors vs Estudiantes

El lateral peruano fue suplente, ingresó y quiso hacer un lujo, pero no le salió. Su equipo volvió a caer en la Liga Profesional Argentina.

Guardar

Nuevo

Luis Advíncula intentó lujo en la derrota de Boca Juniors ante Estudiantes La Plata por la Liga Profesional Argentina.

Luis Advíncula no la pasa bien con Boca Juniors, debido a que su club sumó su tercera derrota consecutiva ante Estudiantes La Plata en la Bombonera. Incluso, el integrante de la selección peruana, que ingresó desde la banca, intentó hacer el ‘pase del desprecio’ y perdió el balón en ataque.

El peruano perdió su lugar en el once titular del técnico Jorge Almirón. El joven de 23 años, Marcelo Weigandt, arrancó y jugó hasta los 74′. En ese momento, el ‘Rayo’ se puso su indumentaria y saltó al campo. Minutos más tarde, cometería un grave error.

A los 87′, su equipo iba perdiendo 1-0 por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina cuando ‘Bolt’ recibió la pelota en salida, se llevó a un rival, condujo unos metros, se frenó, quiso darle un pase a compañero, giró la cabeza, y el esférico fue bloqueado por un jugador de los ‘pincharratas’. “Advíncula la regaló”, exclamó el relator de ESPN.

Una vez en la foto del gol

Luis Advíncula tuvo dos errores puntuales que terminaron en goles de Colón en la derrota de Boca Juniors dos jornadas atrás. Hoy, lastimosamente, el futbolista nacional de 33 años volvió a aparecer en la foto del tanto de Estudiantes La Plata.

A los 85′. el elenco dirigido por Eduardo Domínguez gestó una gran acción colectiva por el sector derecho, con cuatro toques en la previa, para que el volante Fernando Zuqui filtre un pase al área y el delantero Mauro Boselli anote con una espectacular ‘tijera’. El atacante visitante estaba ubicado en el medio de Facundo Roncaglia y Advíncula.

Luis Advíncula fue anticipado por Mauro Boselli en el gol de Estudiantes ante Boca Juniors.
Luis Advíncula fue anticipado por Mauro Boselli en el gol de Estudiantes ante Boca Juniors.

Boca Juniors, de mal en peor

La salida de Hugo Ibarra y la llegada de Jorge Almirón no pudo revertir la situación de Boca Juniors, el cual registra tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional Argentina. Con estos últimos resultados, el club ‘bostero’ se ubica en el puesto 18 con 14 puntos, a trece del líder y clásico rival, River Plate. Eso sí, los ‘millonarios’ no disputan su partido por esta fecha. Prácticamente este certamen está perdido.

Advíncula defendido por Juan Román Riquelme

La mayoría de los jugadores de Boca Juniors han mostrado un bajón en su rendimiento, por esa razón, se ha desatado las críticas por parte de los hinchas y prensa. Esta última ha señalado a Luis Advíncula. Por ejemplo, TyC Sports manifestó lo siguiente: “Jugador que no aportó nada ni en ataque ni en defensa”, tras caída ante San Lorenzo.

Sin embargo, desde la interna de la institución argentina, sobre todo la directiva respaldó al peruano. Juan Román Riquelme, ídolo y ahora vicepresidente, se deshizo de elogios para el lateral y su compañero Juan Ramírez y le mandó un mensaje a los fanáticos en una reciente entrevista para el canal de Boca.

“Advíncula y Ramírez se presentaron dos o tres días antes de jugar con River por Copa Argentina en La Plata. Ganaron, lo eliminaron y después ganaron la Copa Argentina. A eso hay que sumarle el bicampeonato, más la final ahora con Patronato. Nos regalaron cuatro títulos en poquito tiempo. Entonces yo por eso le pido al hincha, que a estos jugadores hay que agradecerles, acompañarles, darles cariño”, declaró.

El ídolo y vicepresidente del cuadro 'xeneize' reconoció los títulos que ganó el peruano desde su llegada en 2021.

Próximo partido de Luis Advíncula

Boca Juniors tiene que voltear la página rápidamente, pues su segundo partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Se medirá con Deportivo Pereira de Colombia el martes 18 de abril a las 19:00 horas en la Bombonera. El próximo rival de Luis Advíncula viene de igualar 2-2 ante Independiente Santa Fe por su torneo local.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS