Marruecos también sufrió como Perú en Madrid: empleado de hotel discriminó a plantel y fue arrestado

El sujeto publicó mensajes racistas y xenofóbicos en redes sociales, que causaron indignación en todo el país africano.

Compartir
Compartir articulo
Plantel de Marruecos quedó afectado según su técnico Walid Regragui.

La selección peruana no fue la única que vivió hechos lamentables en su hotel de concentración en España. La delegación de Marruecos, rival de la ‘bicolor’ este martes 28 de marzo, sufrió un acto de racismo de parte del personal del hotel Eurostars Madrid Tower, donde venían alojándose previo al amistoso a disputarse en el Cívitas Metropolitano.

Resulta que un empleado del establecimiento donde se alojaban, subió unas fotos en redes sociales en el que se puede apreciar a los futbolistas marroquís, las cuales fueron acompañadas de insultos, frases discriminatorias y en contra de la religión que profesan: “La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de m.... Me c... en el Ramadán y en sus p... muertos”, escribió.

Dicho trabajador, de nacionalidad española y 27 años, también publicó una foto en la que aparecía junto al resto de trabajadores del hotel, manifestando su enojo por tener que brindarle atención a la selección africana: “Nosotros los pringaos, dándole servicio a la m... del Ramadán y a sus putas creencias de m...”, señaló en otro post.

Publicaciones racistas contra seleccionados de Marruecos.
Publicaciones racistas contra seleccionados de Marruecos.

Las publicaciones se viralizaron, generando indignación en medios marroquís y redes sociales. La magnitud del hecho fue tal, que el funcionario borró sus publicaciones y envió un mensaje de disculpas, en el cual señaló que dichos posts fueron producto de su fastidio por quedarse hasta tarde en el trabajo, ya que debía servirles el Suhur, alimento que los musulmanes consumen en la madrugada para romper el ayuno propio del mes del Ramadán

“Pido disculpas a los marroquíes, dije malas palabras contra ustedes. No quise decir nada de eso. Todo lo que sucedió fue que estaba enfermo y quería irme a casa. Pero debido al equipo marroquí, tuve que quedarme hasta muy tarde debido a una comida Suhur Ramadán”, señaló.

Disculpas de trabajador del hotel por comentarios racistas contra selección de Marruecos.

Tras el incidente, miembros de la Policía Nacional Española de dirigieron al hotel y arrestaron al sujeto, acusado de delitos de odio. Además, la empresa Eurostars Tower deslindó de responsabilidad, señalando que no se trataba de un trabajador habitual, sino de un externo contratado para hechos específicos:

“Desde el Eurostars Tower queremos condenar cualquier acto racista y pedimos disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas. Las personas responsables de dichas imágenes no pertenecen al hotel ni a la cadena, sino que son extras que trabajan cuando hay eventos en los hoteles, y ya han sido despedidos, denunciados y puestos a disposición policial para que respondan por sus actos” informaron.

“Los jugadores y el pueblo de Marruecos están afectados”

Tras el suceso, Walid Regragui, técnico de Marruecos, señaló que el plantel resultó afectado por los insultos, pero también pidió no ser duros con el trabajador involucrado, pues se puede equivocar debido a su juventud. Además, manifestó que sus valores musulmanes les permiten poder perdonarlo:

Walid Regragui señaló que su plantel se vio afectado, pero que perdonan al agresor.

A los jugadores les ha afectado mucho y a la gente de Marruecos también. Pienso que no debemos hacer más de eso, es un chaval joven y va a aprender de esto. Ahora, con las redes sociales, hay chavales que están perdidos. Hay racismo en la vida, pero pienso que es algo más social que de un chaval. Es un chaval que tiene una vida después de eso y no le quiero matar. Somos musulmanes y en nuestra religión aprendemos a perdonar”, declaró

“Vamos a perdonarle, que aprenda de este tema. Quizás dé ejemplo a otra gente para que se cuide cuando escribe algo en las redes sociales. El mejor ejemplo que podemos demostrar es perdonarle, hacerle ver que ha cometido una falta y que aprenda de ello, que vea que lo que piensa de los musulmanes no es bueno”, continuó.