Delfina Chaves, actriz y modelo a la moda

La hemana de la conductora y modelo Paula, debutó en su primer serie de Netflix con Edha y nos cuenta todo.

Compartir
Compartir articulo
Delfina Chaves. tiene 22 años, casi medio millón de seguidores y mucho talento.
Delfina Chaves. tiene 22 años, casi medio millón de seguidores y mucho talento.

Si bien al principio la conocimos como "la hermana de", esta muchachita supo ganarse un lugar en el medio como actriz (participó en ADDA, La Leona y La casa del mar) y modelo de Multitalent. Simpática, honesta y muy relajada, Delfi posa para nosotras y nos cuenta cómo es debutar en Netflix con Edha, la primera serie oficial en Argentina.

¿Qué se siente ser parte de Netflix?
Todavía no puedo creerlo. Me llegó la propuesta de casting en marzo del año pasado y no sabía que era para Netflix, ni que la dirigía Burman. Hice la audición y tres semanas después, me avisaron que había quedado. ¡Estoy muy emocionada de ser parte de este proyecto!

¿Cómo fue el proceso de rodaje?
Fueron cuatro meses entre filmación, ensayos y reuniones. Me sentí muy cómoda y el elenco es lo más. Son todos un amor.

En un ping pong de preguntas y respuestas nos contó que su comida favorita es la sopa de verduras que le hace la mamá.
En un ping pong de preguntas y respuestas nos contó que su comida favorita es la sopa de verduras que le hace la mamá.

Contanos sobre tu personaje…
Elena tiene un papá que es político (Pablo Echarri) y una mamá que es diseñadora de modas y tiene una marca de ropa (Juana Viale). Al igual que yo, es modelo, aunque se siente incómoda con eso y empezará a buscar su propio camino.

La moda te rodea en tu vida real y ahora también en la ficción…
Sí, pero soy bastante relajada. No soy de mirar tendencias en Instagram o ponerme lo que esté de moda. Ahora estoy muy fan de los anillos, estuve de viaje y me compré muchos artesanales.

¿Cómo cuidás tu imagen?
No tomo sol y tomo cada vez más agua. Hago deporte, pero porque me hace bien; más allá de lo estético. Además, al trabajar con mi cuerpo, me da otro manejo, otra postura. Hace un tiempo corrí los 21k con adidas y fue un gran desafío. Creo que uno no es bueno o malo en algo, sino que depende de la energía que les pongamos a las cosas.

Diosa como siempre, la rompe con cada cosa que hace
Diosa como siempre, la rompe con cada cosa que hace

Sus elegidos:
Un libro que estés leyendo: La elegancia del erizo y El amor en los tiempos de cólera / Una comida: la sopa de verduras de mi mamá / Una cábala: La canción Gimme Shelter de los Rolling Stones. Cuando tengo un casting o algo importante, escucho los primeros 20 segundos y… ¡allá voy! /Amigas en el medio: Valen Zenere y Oriana Sabatini. Crecimos a la par, hasta estudiamos juntas en Los Ángeles / Un toc: doy muchas veces vuelta la almohada antes de dormirme. Me gusta sentir el lado frío / Una fobia: al ruido cuando debería haber silencio / Un recuerdo: cuando era chiquita e iba a la casa de mi tío en el Delta. Me pasaba horas leyendo la colección completa de Mafalda / Un momento: cuando abro un libro o siento olor a café / Una asignatura pendiente: hacer cine. Me encanta el drama, aunque alguna vez me gustaría hacer ciencia ficción Un secreto: me vestiría solo con ropa de hombre.

Delfi Chaves actua de Elena en Edha
Delfi Chaves actua de Elena en Edha

Edha:
Creada y dirigida por Daniel Burman, la primera serie argentina de Netflix cuenta con 10 episodios y ya está disponible. ¿De qué se trata? La vida de una exitosa diseñadora de modas da un vuelco inesperado cuando conoce a un hombre misterioso, su modelo. Con Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri y Delfi Chaves, entre otros. ¡No te la pierdas!

[Texto CYNTHIA CACCIA / Producción JULITA ASTELARRA / Fotos MAXI DIDARI y gentileza Netflix] / [Maquilló y peinó SEBASTiÁN LOPRETO para Mechi Miqueo Studio con productos Lancôme y L´Oréal Pro / Agradecemos a adidas, Black Mamba y Nichie Ready to wear.]

SEGUÍ LEYENDO:


Tini Stoessel y Karol G, estrenan "Princesa"
Julián Serrano a punto de debutar en el cine… con Oriana Sabatini
Lali Espósito & Tini Stoessel, mucho más parecidas de lo que creíamos