Así se movió la fortuna de los 10 hombres más ricos del planeta en 24 horas

Suiza y Australia disponen de poblaciones ricas notablemente grandes teniendo en cuenta su tamaño total, lo que refleja sus economías desarrolladas y sus altos niveles de vida

Guardar
Un mal día puede costarles
Un mal día puede costarles miles de millones de dólares (Composición fotográfica infobae)

La pelea por el trono del multimillonario más rico del mundo está más reñida que nunca este lunes 11 de agosto.

Un paso en falso en la frágil economía actual puede costar miles de millones de dólares y varios lugares en este ambicioso top.

Estos son los ganadores y perdedores del día, así como la cantidad de dinero que cambió de manos en las últimas horas.

Qué tan ricos son los multimillonarios hoy en día

Elon Musk.

Su fortuna: $409.1B.

Cuánto cambió: 0.3%.

Valor del cambio: $1.3B.

Larry Ellison.

Su fortuna: $295.5B.

Cuánto cambió: -2.5%.

Valor del cambio: $7.5B.

Mark Zuckerberg.

Su fortuna: $262.7B.

Cuánto cambió: -1.3%.

Valor del cambio: $3.5B.

Jeff Bezos.

Su fortuna: $236.5B.

Cuánto cambió: 0.3%.

Valor del cambio: $742.5M.

Elon Musk es uno de
Elon Musk es uno de los constantes en este ranking (Reuters)

Larry Page.

Su fortuna: $161.5B.

Cuánto cambió: 0.2%.

Valor del cambio: $306.6M.

Jensen Huang.

Su fortuna: $157.3B.

Cuánto cambió: 0.7%.

Valor del cambio: $1.2B.

Sergey Brin.

Su fortuna: $154.1B.

Cuánto cambió: 0.2%.

Valor del cambio: $287M.

Steve Ballmer.

Su fortuna: $145.9B.

Cuánto cambió: -0.6%.

Valor del cambio: $913.6M.

Bernard Arnault & family.

Su fortuna: $141.5B.

Cuánto cambió: 1.2%.

Valor del cambio: $1.7B.

Warren Buffett.

Su fortuna: $139.4B.

Cuánto cambió: -0.4%.

Valor del cambio: $617.2M.

La edición 2025 del listado anual de Forbes registra un récord de 3.028 multimillonarios en el mundo, lo que no solamente significó que por primera vez el acumulado rebasara la barrera de los tres mil millones sino que también llegaron a la lista nuevos nombres que marcan el inicio de un relevo en el mundo del dinero global.

Los millonarios en el deporte

En conjunto, las diez mayores fortunas suman más de USD 2 billones, consolidando una concentración cada vez más pronunciada de la riqueza global.

El deporte también aporta figuras al club de los milmillonarios: Michael Jordan encabeza la lista con 3.500 millones de dólares gracias a su histórica alianza con Nike (Air Jordan) y la venta de los Charlotte Hornets de la NBA.

Le sigue Magic Johnson (1.500 millones de dólares), quien transformó su legado como jugador en una sólida carrera empresarial en bienes raíces, medios y deporte profesional. Tiger Woods (1.400 millones de dólares) mantiene su posición entre los atletas más rentables del mundo gracias a contratos de patrocinio, torneos ganados y su propia firma de diseño de campos de golf.

LeBron James (1.300 millones de dólares) continúa activo en la NBA mientras expande su influencia como hombre de negocios con inversiones en cine, tecnología y franquicias deportivas.

Cuáles son los sectores con más multimillonarios

Por sectores, la tecnología lidera con 46 nuevos multimillonarios, entre ellos Hao Tang (4.300 millones de dólares) por su inversión en AppLovin y Ben Lamm (3.700 millones de dólares), fundador de Colossal Biosciences.

La firma de inteligencia artificial Anthropic también propició la entrada de Dario Amodei y sus seis cofundadores. El sector financiero ocupa el segundo lugar, con 41 nuevos nombres, incluidos el criptoempresario Justin Sun y el inversor Michael Dorrell, ambos con 8.500 millones de dólares.

El sector salud completa el podio, con 40 nuevos multimillonarios, muchos de ellos herederos de gigantes farmacéuticos.

Por generaciones, el último análisis sobre riqueza global de UBS muestra que los nacidos después de 1981 (millennials) tienen una mayor proporción de activos en bienes duraderos y bienes raíces y menor exposición a mercados financieros, en comparación con generaciones anteriores.

Los Baby Boomers (1946-1964) concentran la mayor parte de la riqueza neta (más de 83 billones de dólares), casi el doble que la Generación X y mucho más que los millennials o la generación silenciosa (nacidos antes de 1946).