Mainz 05 y VfL Wolfsburg terminan su encuentro liguero con un empate 2-2

Wolfsburg rascó un punto ante un Mainz que logró resistir en casa

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

El partido celebrado este sábado en el Opel Arena y que enfrentó a Mainz y a Wolfsburg acabó con un empate a dos entre ambos contendientes.

Mainz 05 afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Hoffenheim por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, VfL Wolfsburg cayó derrotado por 3-2 en el último partido que disputó frente a RB Leipzig y acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición.

Tras el resultado obtenido, el equipo maguntino se situó en sexta posición, mientras que Wolfsburg, por su parte, es duodécimo al concluir el partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para VfL Wolfsburg, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Arnold pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 3. Pero posteriormente el equipo local reaccionó e igualó la contienda gracias al acierto de cara a portería de Jae-Sung Lee en el minuto 37. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Mainz 05, que remontó a través de un tanto de Dominik Kohr instantes antes del silbatazo final, en el 40. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 2-1.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que igualó el duelo con un gol de Denis Vavro justo antes del silbatazo final, en concreto en el 89, acabando el partido con un resultado definitivo de 2-2.

En el capítulo de los cambios, Mainz de Bo Henriksen relevó a Hanche-Olsen, Hyun-Seok Hong, Widmer y Arnaud Nordin por Dominik Kohr, Nelson Weiper, Veratschnig y Jae-Sung Lee, mientras que el técnico de Wolfsburg, Ralph Hasenhüttl, ordenó la entrada de Lukas Nmecha, Svanberg, Tiago Tomás, Kamiński y Lovro Majer para suplir a Kevin Paredes, Amoura, Patrick Wimmer, Jonas Wind y Svanberg.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, dos para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Dominik Kohr y Veratschnig y por parte de los visitantes para Tiago Tomás, Mæhle y Denis Vavro.

Tras acabar el encuentro con este empate, VfL Wolfsburg se ubicó en el duodécimo lugar de la tabla con 39 puntos. Por su parte, Mainz 05 con este punto conseguido, alcanzó el sexto puesto con 47 puntos, ocupando una plaza de acceso a la UEFA Conference League, tras el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Bo Henriksen se enfrentará contra Bayern de Múnich, mientras que VfL Wolfsburg de Ralph Hasenhüttl se medirá contra SC Freiburg.