Rayo añadió tres puntos a su clasificación tras conseguir una victoria trabajada ante Valencia, al que se impuso 1-0 este sábado en el estadio de Mestalla.
Valencia afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 3-0 en el encuentro anterior ante Atlético de Madrid. En el lado de los visitantes, Rayo Vallecano ganó en casa 3-1 su último encuentro en el torneo frente a Osasuna.
Tras el resultado obtenido, el conjunto valenciano es decimonoveno al finalizar el partido, mientras que Rayo es duodécimo.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para Rayo Vallecano, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un tanto de Pathé Ciss en el minuto 7. Con este 1-0 acabó la primera parte del encuentro.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido acabó con un marcador de 1-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Jesús Vázquez, Pepelu, Rafa Mir, Fran Pérez y Sergi Canós en sustitución de José Gayà, Barrenechea, Germán Valera, Luis Rioja y Yarek, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Adrián Embarba, Sergio Camello, Pedro Díaz, Iván Balliu y Unai López, que entraron por Jorge De Frutos, Randy Nteka, Isi Palazón, Álvaro García y Óscar Valentín.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Mamardashvili y Yarek) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Randy Nteka e Isi Palazón.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Iñigo Pérez ocupó el duodécimo puesto con 19 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Rubén Baraja se situó en decimonoveno lugar con 10 puntos, en posición de descenso a Segunda División, al término del encuentro.
En el siguiente partido de LaLiga, Valencia jugará contra Real Valladolid fuera de casa y Rayo Vallecano se enfrentará a Real Madrid en su feudo.