Real ganó 2-0 contra Betis durante el duelo celebrado este domingo en el estadio de Anoeta.
Real Sociedad afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Athletic por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, Real Betis cayó derrotado por 4-2 en el último partido que disputó frente a Valencia.
Con esta derrota Real Betis se situó en décima posición al finalizar el partido, mientras que Real Sociedad es novena.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para Real Sociedad, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un gol en su propio arco de Diego Llorente en el minuto 14. Sumó de nuevo el once donostiarra, que se distanció a través de un tanto de pena máxima de Oyarzabal en el minuto 31, cerrando así el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el encuentro acabó con un marcador de 2-0.
Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Real entraron desde el banco de suplentes Jon Pacheco, Pablo Marín, Sergio Gómez, Umar Sadiq y Olasagasti en sustitución de Nayef Aguerd, Barrenetxea, Turrientes, Oyarzabal y Brais Méndez, mientras que los cambios por parte de Betis fueron Chimy Ávila, Iker Losada, Bakambu, Juanmi y Mateo Flores, que entraron por Ez Abde, Guirao, Vitor Roque, Rodríguez y Sergi Altimira.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Oyarzabal, Barrenetxea y Nayef Aguerd, de Real y dos a Marc Bartra y Chimy Ávila de Betis.
Con esta victoria, Real Sociedad asciende hasta los 21 puntos y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, Real Betis se mantiene con 20 puntos con los que llegaba a esta decimoquinta jornada de la competición.
En la siguiente jornada Real Sociedad jugará contra Leganés fuera de casa y Real Betis disputará su partido contra Barcelona en su estadio.