Tres puntos para Girona tras golear a Cádiz 4-1

Girona consiguió el triunfo como local tras anotar cuatro goles frente a Cádiz

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Girona mostró su mejor versión tras golear 4-1 a Cádiz durante el encuentro disputado en el Montilivi este sábado.

Girona afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior ante Atlético de Madrid. En el lado de los visitantes, Cádiz perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Barcelona.

Con este resultado, el conjunto gerundés es tercero, mientras que Cádiz es decimoctavo tras el final del duelo.

La primera mitad del duelo arrancó de forma positiva para Girona, que dio el silbatazo de salida en el Montilivi gracias a un tanto de Eric García en el minuto 9. Otra vez marcó el once gerundés, que se distanció con un gol de Iván Martín en el minuto 22. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de Artem Dovbyk a los 71 minutos. Pero posteriormente Cádiz se aproximó en el marcador gracias al gol de Escalante a los 81 minutos. Aumentó distancias Girona mediante un gol de Portu en el minuto 82, finalizando el encuentro con un resultado final de 4-1.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Girona que entraron al partido fueron Jhon Solis, Arnau Martínez, Portu, Pablo Torre y Toni Villa en sustitución de Herrera, Iván Martín, Miguel Gutiérrez, Artem Dovbyk y Yan Couto, mientras que los cambios de Cádiz fueron Chris Ramos, Escalante, Roger Martí, Rubén Sobrino y Sergi Guardiola, que entraron para suplir a Juanmi, Álex Fernández, Iván Alejo, Maxi Gómez y Robert Navarro.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, una de ellas a Girona (Miguel Gutiérrez) y dos a Cádiz (Álex Fernández y Víctor Chust).

Con esta buena actuación Girona asciende hasta los 68 puntos en LaLiga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Cádiz se mantiene con 25 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta trigésimo segunda jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Míchel se enfrentará contra Las Palmas, mientras que Cádiz de Mauricio Pellegrino se medirá contra Mallorca.