Previa de la Bundesliga: Stuttgart vs Heidenheim

El duelo se jugará el próximo domingo a las 17:30 hora local en la cancha del Mercedes-Benz-Arena

Compartir
Compartir articulo
Stuttgart Heidenheim
Stuttgart Heidenheim

El próximo domingo a las 17:30 hora local se disputará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Stuttgart y a Heidenheim en el Mercedes-Benz-Arena.

Stuttgart llega con ilusión a la vigésimo séptima jornada después de ganar sus dos últimos partidos 3-0 y 2-0, el primero contra Hoffenheim como visitante y el segundo contra Union Berlín en su feudo. Además, los locales han vencido en 18 de los 26 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 31 tantos en contra y 60 a favor.

En el lado de los visitantes, Heidenheim se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Borussia Mönchengladbach durante el último encuentro, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Stuttgart. Antes de este partido, Heidenheim había ganado en siete de los 26 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 35 goles a favor y 44 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Stuttgart tiene un balance de 10 victorias, una derrota y dos empates en 13 partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, Heidenheim tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cuatro empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Stuttgart para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Heidenheim, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron Stuttgart y Heidenheim en este torneo tuvo lugar en noviembre de 2023 y finalizó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 27 puntos con respecto a Heidenheim. Stuttgart llega al encuentro con 56 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. En cuanto a su rival, Heidenheim, se sitúa en undécima posición con 29 puntos.