Grêmio venció a Cruzeiro y se clasificó a Cuartos de Final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Grêmio, con un solitario gol, derrotó a Cruzeiro en el duelo correspondiente a la llave 8 del torneo Brasil - Copa Brasil 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de Mathías Villasanti. Desde el semicírculo, el volante sacó un potente remate imposible de atajar luego de recibir una asistencia de Luis Suárez.

Un remate de Henrique Dourado terminó en el palo a los 44 minutos del primer tiempo y Cruzeiro perdió su chance de empatar.

Cruzeiro tuvo mayor cantidad de remates durante todo el partido (20), pero sus disparos no cumplieron el cometido deseado. Según la estadísticas, 15 disparos fueron al arco, 1 se estrelló en el palo y 4 acabaron afuera.

La figura del partido fue Gabriel Grando. El guardameta de Grêmio mostró su calidad al contener 9 disparos.

Mathías Villasanti también jugó un buen partido. El volante de Grêmio metió 1 gol.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Walter Kannemann, Gilberto, Lucas Milla, Everton Galdino y Pepa. Fue expulsado por roja directa, Machado en el minuto 94 del segundo tiempo.

El estratega de Cruzeiro, Pedro Marques da Costa Filipe, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Rafael Cabral en el arco; William, Luciano Castán, Lucas Oliveira y Marlon en la línea defensiva; Wallisson Luiz, Mateus Vital y Machado en el medio; y Wesley, Stênio y Henrique Dourado en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Renato Portaluppi salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Gabriel Grando bajo los tres palos; Fábio, Walter Kannemann, Bruno Uvini, Bruno Alves y Reinaldo en defensa; Felipe Carballo, Mathías Villasanti y Cuiabano en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Bitello en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Mineirão fue Flavio Rodrigues De Souza.

Con esta victoria, Grêmio eliminó a Cruzeiro y avanza a Cuartos de Final de Brasil - Copa Brasil 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory