Triunfo de Borussia Mönchengladbach ante FC Augsburg 2-0

Los locales se llevaron la victoria en su último partido de la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Mönchengladbach consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Augsburg por 2-0 este sábado en el Borussia-Park.

Borussia Mönchengladbach encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Bayer Leverkusen. Por su parte, FC Augsburg cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Borussia Dortmund.

Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en décimo puesto de la clasificación, mientras que FC Augsburg se quedó en decimocuarto lugar.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el once de Mönchengladbach, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un tanto de Luca Netz apenas unos minutos después del silbatazo inicial, en el minuto 3. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció gracias al gol de Jonas Hofmann justo antes del silbatazo final, en concreto en el 40, acabando el primer periodo con el resultado de 2-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Mönchengladbach dio entrada a Alassane Plea, Hannes Wolf, Patrick Herrmann, Tony Jantschke y Marvin Friedrich por Marcus Thuram, Luca Netz, Lars Stindl, Florian Neuhaus y Stefan Lainer, mientras que Augsburg dio entrada a Maximilian Bauer, Ruben Vargas, Kelvin Yeboah y David Colina por Elvis Rexhbecaj, Dion Drena Beljo, Arne Maier y Arne Engels.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Augsburg (Mads Pedersen). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Robert Gumny. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Borussia Mönchengladbach ocupó el décimo puesto en la tabla clasificatoria con 45 puntos tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que FC Augsburg se colocó en decimocuarta posición con 38 puntos.