Recetas saludables: cómo hacer macarrones con queso

La alimentación saludable es fundamental para tener una vida prolongada, plena y alejada de las enfermedades. Es por eso que traemos para ti recetas nutritivas y deliciosas para que alcances este objetivo

Compartir
Compartir articulo
Las recetas sanas son importantes para una buena alimentación. (Infobae)
Las recetas sanas son importantes para una buena alimentación. (Infobae)

La comida, con sus sabores, texturas y aromas, es uno de los principales placeres de la humanidad y, a su vez, es una de las necesidades más básicas, por lo que se debe tener cuidado en qué, cómo y cuánto se come para tener una mejor vida.

Los alimentos influyen directamente en la cotidianidad de las personas, es la gasolina que da energía para seguir con el día a día, por eso se debe elegir los mejores ingredientes para cada tipo de cuerpo.

A través de una comida saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y leja de distintas enfermedades. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas para que se alcance este objetivo.

Esta ocasión el platillo es macarrones con queso, una receta de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Macarrones con queso

Los macarrones con queso no requieren mucho tiempo de preparación. (Infobae)
Los macarrones con queso no requieren mucho tiempo de preparación. (Infobae)

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo para cocinar: 20 minutos

Rinde: 4 tazas

Datos de nutrición: Una taza de 275 gramos aporta 340 calorías

Ingredientes

2 tazas de agua

1 ½ tazas de macarrones sin cocer

1 cucharadita de mantequilla o margarina

2 cucharadas de harina blanca

¼ de cucharadita de sal

¼ de cucharadita de mostaza seca en polvo (o 1 cucharadita de mostaza preparada)

1 ¼ de tazas de leche sin grasa o al 1%

1 ¼ de tazas (5 onzas) de queso cheddar rallado

Preparación

La pasta es uno de los platillos más versátiles de la cocina (Getty Images)
La pasta es uno de los platillos más versátiles de la cocina (Getty Images)

1. En una sartén o una olla de 10 pulgadas que no se pegue, ponga a hervir las 2 tazas de agua.

2. Añada los macarrones y la mantequilla o la margarina. Revuelva algunas veces para evitar que se peguen.

3. Cubra la olla y reduzca el calor a bajo. Hierva a fuego lento por 5 minutos. (No drene el agua)

4. Mientras tanto, mezcle la harina, la sal y la mostaza en un recipiente pequeño. Revuelva añadiendo 1/4 de taza de la leche hasta que no hayan grumos. Añada la leche restante. Ponga la mezcla a un lado.

5. Quite la tapa de la sartén y cocine el macaron hasta que casi toda el agua se haya evaporado.

6. Revuelva la mezcla de leche y añada a la sartén. Añada el queso. Mezcle bien. Revolviendo, cocine hasta que todo el queso se derrita y la salsa esté espesa .

7. Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.

Tips para la receta

Añada en el paso numero 2 su vegetal preferido fresco o congelado. Pruebe con cebolla, apio, zanahoria, calabacita, espinaca, brócoli o tomate.

Agregue sus condimentos de su preferencia en el paso número 4 para agregar variedad. Pruebe con orégano, ajo en polvo, chile en polvo u otros.

Use una mezcla de queso cheddar y mozzarella.

Pruebe macarrones de trigo integral o pasta de diferentes formas.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

La alimentación saludable es fundamental para una mejor vida (Sina Schuldt/dpa)
La alimentación saludable es fundamental para una mejor vida (Sina Schuldt/dpa)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas, y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.

Seguir leyendo