Visita exitosa en el triunfo de Real Madrid sobre Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 18 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Merengues ganaron ante los Leones por dos goles. Los goles para el visitante los hicieron Karim Benzema (23' 1T) y Toni Kroos (44' 2T).

Karim Benzema se ganó los aplausos con su brillante definición a los 23 minutos del primer tiempo. Con un centro de Marco Asensio, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Eduardo Camavinga tuvo una gran actuación. El volante de Real Madrid efectuó 50 pases correctos y recuperó 2 balones.

Éder Militão también se destacó. El defensa de Real Madrid fue importante por rechazar 9 pelotas peligrosas.

El volante Nico Williams de Athletic Bilbao tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Eduardo Camavinga de Real Madrid a los 16 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Yuri Berchiche, Dani Vivian, Eduardo Camavinga, Vinicius Júnior y Ander Herrera.

El DT de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Oier Zarraga, Mikel Vesga, Nico Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Carlo Ancelotti salió con una disposición táctica 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Nacho Fernández, Éder Militão, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en defensa; Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos en la mitad de cancha; y Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Júnior en la delantera.

José Sánchez Martínez fue el árbitro escogido para el partido en la Catedral.

En la próxima fecha, los Leones visitarán a Celta y los Merengues jugarán de local frente a Real Sociedad.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 26 puntos, mientras que la visita, con 41, queda en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory