Con doblete de Eddie Nketiah, Arsenal derrotó a Manchester United

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Gunners marcaron la diferencia con las dos anotaciones de Eddie Nketiah y se quedaron con el triunfo por 3 a 2 frente a los Reds, en el marco de la fecha 21 de Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Eddie Nketiah (23' 1T y 44' 2T) y Bukayo Saka (7' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcus Rashford (16' 1T) y Lisandro Martínez (13' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Bukayo Saka en el minuto 7 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Takehiro Tomiyasu, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo derecho.

La figura del encuentro fue Eddie Nketiah. El atacante de Arsenal anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Emirates Stadium fue Bukayo Saka. El delantero de Arsenal convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Manchester United y dio 41 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Ben White, Mikel Arteta, Antony y Luke Shaw.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Aaron Ramsdale en el arco; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Martin Odegaard, Thomas Partey y Granit Xhaka en el medio; y Bukayo Saka, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erik ten Hag se plantaron con una estrategia 4-5-1 con David De Gea bajo los tres palos; Aaron Wan-Bissaka, Raphaël Varane, Lisandro Martínez y Luke Shaw en defensa; Christian Eriksen, Scott McTominay, Antony, Bruno Fernandes y Marcus Rashford en la mitad de cancha; y Wout Weghorst en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

Los Gunners visitarán a Everton en la próxima jornada, mientras que los Reds recibirán a Crystal Palace en el estadio Old Trafford.

El local está puntero con 50 puntos, mientras que el visitante llegó a 39 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory