Personajes que hacen historia: Paulo Dybala, el recorrido del argentino que fue considerado “la joya”

El futbolista ha forjado gran parte de su carrera en Italia, sin embargo, no ha conseguido el éxito que se esperaba

Compartir
Compartir articulo
La vida y obra de los personajes que han dejado huella en la historia. (Infobae)
La vida y obra de los personajes que han dejado huella en la historia. (Infobae)

Paulo Exequiel Dybala es un futbolista argentino que actualmente se desempeña como delantero en la A.S. Roma de la Serie A en Italia, mientras que también juega en la Selección de Argentina desde el año 2015.

Paulo Dybala nació el 15 de noviembre de 1993 en Laguna Larga, Argentina; tiene origen polaco por parte de su abuelo Boleslaw Dybala, aunque su familia también tiene origen italiano.

Su ídolo desde pequeño fue Juan Román Riquelme y desde muy pequeño siempre estuvo interesado en el futbol y tras la muerte de su padre, a los 15 años, se trasladó a Córdoba para dedicarse completamente al futbol.

Sus inicios

Paulo Dybala. (Archivo Infobae)
Paulo Dybala. (Archivo Infobae)

Paulo Dybala debutó con el primer equipo en la Primera B Nacional el 12 de agosto de 2011 frente a Huracán, y anotó su primer gol ocho días más tarde contra Aldosivi de Mar del Plata.

A sus 17 años consiguió ser el goleador más joven de la historia del equipo superando a Mario Kempes y también rompió récord de anotación consecutiva al hacerlo en seis partidos seguidos.

Luego de que el equipo se mantuviera como líder toda la temporada, al final terminaron terceros, por lo que se tuvieron que jugar la promoción contra San Lorenzo, el cual les derrotó y no pudieron promocionar a la primera argentina.

Paso por Europa

Paulo Dybala en un juego con el AS Roma. (Photo by Silvia Lore/Getty Images)
Paulo Dybala en un juego con el AS Roma. (Photo by Silvia Lore/Getty Images)

El verano de 2012, el USC Palermo se hizo con sus servicios por doce millones de euros y una duración de contrato por 4 años. Debutó en la Serie A con el club el 2 de septiembre de ese año frente al Lazio y anotó sus primeros goles el 11 de noviembre dando la victoria ante la Sampdoria. Dybala no pudo evitar que el Palermo descendiera a la Serie B. El club siciliano consiguió volver a la máxima categoría al año siguiente.

Para la temporada 2015/2016 la Juventus de Turín lo fichó por 32 millones de euros más 8 millones si se cumplieran varias cláusulas, siendo el octavo jugador argentino más caro hasta la fecha.

El 21 sería su dorsal, el cual había sido vestido por jugadores como Zinedine Zidane y Andrea Pirlo. Debutó con la vecchia signora el 8 de agosto frente a la Lazio en la final de la Supercopa de Italia, título que consiguieron tras vencer 2-0 y en el que Dybala anotó uno de los goles.

Tras finalizar su contrato con la Juventus, el delantero fichó por el AS Roma, dirigido por José Mourinho. Firmó hasta 2025, siendo recibido por una multitud en la capital italiana y batiendo el récord de camisetas vendidas en veinticuatro horas como nuevo jugador de un club en Italia.

En la Selección

Paulo Dybala y José Mourinho. (Photo by Silvia Lore/Getty Images)
Paulo Dybala y José Mourinho. (Photo by Silvia Lore/Getty Images)

Tras formar parte de las categorías inferiores de la albiceleste, el 22 de septiembre de 2015 fue seleccionado por Tata Martino para dos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Su compañero Lionel Messi declaró en octubre de 2015 que Paulo Dybala iba a ser su sucesor. En 2012, tramitó la ciudadanía italiana.

En cuanto a su vida sentimental, mantuvo una relación con la modelo Antonella Cavalieri. Más tarde se relacionó con la cantante y actriz Oriana Sabatini.

Actualmente se encuentra en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Frase de Paulo Dybala: “Veo cómo juegan los rivales, y aprovecho al máximo mis habilidades: mi pie izquierdo, que es probablemente mi mayor recurso”.

SEGUIR LEYENDO: