Con dos tantos, Chelsea derrotó a Milan en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 4 del grupo E del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, los Blues doblegaron a Milan este martes en el estadio San Siro. Los goles para el visitante los hicieron Jorginho (20' 1T, de penal) y Pierre Aubameyang (33' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Pierre Aubameyang en el minuto 33 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Mason Mount, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Jorginho. El volante de Chelsea se destacó frente a Milan ya que convirtió 1 gol y dio 91 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Siro fue Pierre Aubameyang. El delantero de Chelsea convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Milan y dio 21 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mason Mount, Olivier Giroud, Raheem Sterling, Matteo Gabbia, Rade Krunic, Tommaso Pobega, Conor Gallagher, Sandro Tonali y Fodé Ballo-Touré. Fue expulsado por roja directa, Fikayo Tomori en el minuto 19 del primer tiempo.

El entrenador de Milan, Stefano Pioli, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ciprian Tatarusanu en el arco; Pierre Kalulu, Matteo Gabbia, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Rade Krunic, Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Brahim Díaz y Rafael Leão en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Graham Potter se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Trevoh Chalobah, Thiago Silva y Kalidou Koulibaly en defensa; Reece James, Mateo Kovacic, Jorginho, Ben Chilwell, Raheem Sterling y Mason Mount en la mitad de cancha; y Pierre Aubameyang en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Siebert.

Milan visitará a Dinamo Zagreb en la próxima jornada, mientras que los Blues visitarán a Red Bull Salzburgo en el estadio Red Bull Arena.

Chelsea lidera el Grupo E con 7 puntos y Milan se encuentra en tercer lugar con 4 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory