Billie Eilish causó furor en Instagram por esta razón

La joven cantante estadounidense no se limita a componer e interpretar, ya es toda una empresaria con su propia línea de ropa y perfumes

Billie Eilish tiene público en todo el mundo. (Infobae)
Billie Eilish tiene público en todo el mundo. (Infobae)

Billie Eilish no es tan constante a la hora de realizar publicaciones en su perfil de Instagram, a no ser de las stories, la cuales si comparte con cotidianidad, por ello cada que realiza un nuevo post, la enigmática cantante de 20 años rompe la red social.

Y así sucedió en las últimas horas, cuando Billie Eilish compartió una serie de fotografías luciendo su nueva colección de ropa. Las prendas son muy al estilo de la exitosa compositora e interprete, quien se caracteriza por usar ropa holgada y con colores oscuros.

En colaboración con la marca deportiva Nike, la ropa que presumió Billie Eilish son una a sudadera, un pantalón, una playera y unos tenis color verde.

Además de la música, la exitosa cantante ha incursionado en otros negocios, además de su línea de ropa recientemente dio a conocer el lanzamiento de su segunda fragancia llamada Eilish No. 2.

Por si fuera poco, Billie Eilish también está de estreno ya que uno de los conciertos de su gira mundial fue transmitido a través de la plataforma de streaming de Apple Music.

El nombre de Billie Eilish es sinónimo de éxito. La enigmática cantante de 20 años de edad aparece de forma regular en las listas de popularidad en gran parte del mundo.

La fama de Billie Eilish se ve reflejada no solo en los más de 50 millones de oyentes mensuales que tiene en Spotify o en los más de 46 millones de suscriptores que posee en YouTube, sino también en los 105 seguidores que suma en Instagram.

El origen de Billie Eilish

Billie Eilish Pirate Baird O’Connell es una cantante y compositora nacida el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que ha adquirido fama mundial y que entre su historial de premios se encuentra un Oscar por Mejor Canción Original, tres Billboard Music Awards y siete Grammys.

Desde su nacimiento la joven estuvo ligada al mundo artístico, pues su madre Maggie Baird es una reconocida actriz, mientras que su padre, Patrick O’Connel, es músico y guionista. Su hermano, Finneas O’Connell también es compositor y actor de reparto que además la ha ayudado en la creación de sencillos.

A muy pequeña edad Billie fue diagnosticada con el síndrome de Tourette –un trastorno que se caracteriza por realizar movimientos repetitivos y sonidos no intencionales (tics)–, algo que ha tratado de controlar.

A los ocho años de edad se unió al Coro Infantil de Los Ángeles, en donde poco a poco aprendió canto y técnica musical. Al poco tiempo comenzó a tener interés por instrumentos como el piano y el ukulele. Debido a esta preparación, a los once años de edad la joven ya componía y cantaba sus propias canciones.

Eilish comenzó a tener fama en el 2015 (a los 13 años de edad) cuando lanzó un sencillo titulado Ocean Eyes que podía ser escuchado en SoundCloud; después tuvo su propio video musical en YouTube al año siguiente y la canción rápidamente se viralizó.

En el 2017 salió a la luz su EP que fue producido por su hermano y que llevó por nombre Don’t Smile At Me. Incluso antes de que su primer álbum fuera lanzado, la cantante ya era telonera de la agrupación británica Florence and the Machine.

Finalmente, el 29 de marzo de 2019 Billie Eilish hizo su debut musical de forma oficial con el lanzamiento de su primer álbum de estudio: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que contenía canciones como You Should See Me in a Crown; When the Party’s Over; Bury a Friend, así como When I Was Older, éste último inspirado en la película Roma del mexicano Alfonso Cuarón.

Desde su lanzamiento el material fue un éxito, pues debutó en el número uno en la lista Billboard 200, así como en las listas del Reino Unido. Dicha producción rompió el récord de un artista en tener más canciones al mismo tiempo en la Billboard Hot 100, posicionando 14 sencillos.

Con estos logros en sus bolsillos hasta el medio The Guardian llegó a nombrarla como “el ícono pop que define la ansiedad adolescente del siglo XXI”.

El éxito que finalmente hizo que se afianzara más premios y récords fue El single de Billie Eilish fue relanzado como remix en una colaboración con el canadiense Justin Bieber.

La artista rápidamente figuró en los carteles de los festivales de música más importantes como el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, así como el Festival Glastonbury.

En la edición de los premios Grammy en el 2020 recibió seis nominaciones de las cuales se llevó cinco trofeos a casa, entre ellos Álbum del Año, superando a Taylor Swift como la artista más joven en ganar el galardón. Los otros premios fueron en las categorías Mejor Artista Nuevo, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Álbum Vocal Pop.

Enero de 2020 comenzó bien para la estadounidense luego de que se anunciara que el soundtrack de la película número 25 de James Bondquedaría en sus manos. Se trató del tema No Time To Die, escrita y producida por su hermano, que tras su lanzamiento logró encabezar las listas musicales del Reino Unido y que más tarde la haría ganadora de la Mejor Canción Escrita Para Medios Visuales en la 63 entrega de los Grammy, así como en los Premios Oscar de 2022.

Al cierre del año la revista Forbes la colocó en la lista Celebrity 100 al tener ganancias por más de 53 millones de dólares.

Para el 2021 la cantante se unió a Rosalía para interpretar la banda sonora de la serie de HBO, Euphoria, titulada Lo vas a olvidar; una canción de la que previamente se había burlado. Poco después también se estrenó su documental Billie Eilish: The World’s a Little Blurry, que fue dirigido por R.J.Cutler y que se estrenó en la plataforma de Apple Tv+ y en algunos cines.

El 30 de julio de 2021 salió a la luz su segundo álbum de estudio titulado Happier Than Ever, que contenía 16 canciones, entre ellas My Future; Therefore I Am; Your Power; Lost Cause; y NDA. Al igual que su álbum anterior, la obra debutó en el número uno de la lista Billboard 200 y las de 20 países.

La propia Billie ha revelado cuáles son las artistas que la inspiran, como Tyler, The Creator, Childish Gambino, Avril Lavigne, Amy Winehouse, Spice Girls, Lorde, Lana del Rey, Rihanna y Ariana Grande.

Además de la música, la artista ha destacado por su estilo de moda ya sea por su ropa holgada, que comenzó a usar debido a que se avergonzaba de su cuerpo. Asimismo, ha impuesto tendencias por sus cortes de cabello y su clásico tinte verde fosforecente.

La salud mental, los derechos de los animales, el veganismo, la democracia y otros temas han sido de su interés y la han llevado a ser considerada una de las voces más poderosas de las nuevas generaciones.

Actualmente Billie Eilish sigue viviendo con sus padres. Ha declarado que además de su síndrome de Tourette sufre depresión y sinestesia, es decir, que pueda percibir la activación de una vía sensorial o cognitiva adicional es respuesta a estímulos concretos.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Bienes Personales: una guía completa para saber cómo calcular el próximo pago

Si bien el vencimiento del tributo se producirá a partir mayo del próximo año, el monto a abonar se establece en función del patrimonio declarado al 31 de diciembre

Los familiares de Brittney Griner celebraron su excarcelación y aguardan por su llegada a EEUU

Transcurrieron casi 300 días desde que la estrella del básquetbol femenino fue arrestada en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, donde agentes aduaneros dijeron haberle encontrado en su equipaje cartuchos con extracto de cannabis

Un muerto y daños materiales incalculables dejó un voraz incendio en un centro comercial de Rusia

El siniestro se originó en un supermercado de materiales de construcción que se hallaba en remodelación y donde se realizaban trabajos de soldadura

El Papa Francisco se lamentó por la violencia y el narcotráfico en Rosario

Lo hizo por medio de un mensaje realizado con motivo del año de la arquidiócesis de Rosario. Además, pidió por las familias que se encuentran en situación de pobreza, indigencia o con un integrante que padece adicciones

La oposición, en alerta frente al operativo “sálvese quien pueda” del peronismo

La polémica suspensión de las PASO en Chaco exterioriza la crisis que dejó el renunciamiento de la vicepresidenta. Chubut podría ser la próxima en desactivar las primarias. En Juntos por el Cambio hay preocupación. La mayoría de los gobernadores separó o está por separar sus elecciones de las presidenciales
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR