¡Expecto Patronum!: Belinda reaparece en Instagram disfrazada de bruja

La cantante y actriz subió una nueva publicación en sus redes sociales donde deja ver sus gustos por la saga de Harry Potter

Compartir
Compartir articulo
Instagram se ha convertido en las redes sociales preferidas por los famosos. (Infobae)
Instagram se ha convertido en las redes sociales preferidas por los famosos. (Infobae)

Luego de varios días ausente en las redes sociales, Belinda reapareció con una nueva y divertida publicación en su cuenta de Instagram que sorprendió a susmás de 15.6 millones de seguidores.

La cantante y actriz española nacionalizada mexicana compartió una fotografía vestida de bruja, donde dejó ver sus fanatismo por la exitosa saga de ciencia ficción Harry Potter.

Belinda vistió el clásico uniforme de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, y portando una varita mágica, en clara referencia a la obra que escribió J. K. Rowling y cuya historia saltó a la pantalla grande.

El disfraz de Belinda no fue casualidad, ya que la fotografía fue tomada en “The Wizarding World of Harry Potter” ubicado en el parque temático de Universal Studios, en Orlando, Florida, en Estados Unidos.

Esta parte del parque temático está ambientado en el mundo de Harry Potter, como bien lo dice en su nombre. “The Wizarding World of Harry Potter” fue inaugurado en 2010 y es una de las principales atracciones del Universal Studios.

Entre los detalles dejó ver en la fotografía, es que Belinda viste el uniforme de la casa de Gryffindor, la misma donde pertenecen los protagonistas de la obra: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

El origen de Belinda

Belinda Peregrín Schüll, más conocida únicamente como Belinda, es una cantante y actriz nacionalizada mexicana de origen español que nació en Madrid, España, el 15 de agosto de 1989.

Aunque en su sitio web y redes sociales oficiales se señala que la artista nació en 1992, su Clave Única de Registro de Población, documento oficial en México, establece que su año de nacimiento 1989.

Belinda comenzó a actuar de niña cuando tenía solo diez años en papeles de programas de televisión infantil como Amigos x Siempre, Aventuras en el Tiempo y Cómplices al Rescate. En 2002 firmó con BMG y dos años tarde lanzó su álbum debut, Belinda

Durante su primera década en industria pop, Belinda se convirtió en una figura prominente de la música latina y de la cultura popular, con una vida personal muy publicitada, lo que llevó a ser considerada «La princesa del pop latino».

Canciones como «Boba nice» y «Ángel» se convirtieron en éxitos internacionales de Belinda. En esta época colaboró con el grupo Moderatto para el tema «Muriendo lento».

En 2006, Belinda publicó su segundo álbum, Utopía, en el que asumió el control creativo y compuso todas sus canciones y del que destacó «Luz sin gravedad». Ese mismo año debutó en el cine con un papel protagonista en la película The Cheetah Girls 2, de Disney.

Dos años después, Belinda regresó televisión con telenovela Camaleones y el sencillo «Sal de mi piel». Para 2010 lanza su tercer álbum, Carpe diem, del cual lanzaron dos sencillos: «Egoísta», al lado de Pitbull, y «Dopamina». Ambos posicionaron en primer lugar de descargas en iTunes.

Lamentablemente, en esta época Belinda sufrió una serie de problemas personales y legales que afectaron seriamente su carrera, por que tuvo que parar promoción de Carpe diem y no realizó gira.

A finales de 2011, Belinda se mudó a Miami, Florida, en Estados Unidos, para comenzar a trabajar en su siguiente álbum llamado Catarsis, el cual salió hasta mediados del 2013. Sin embargo, en ese tiempo lanzó tres exitosos sencillos: «Te voy esperar», «En el amor hay que perdonar» y «En obscuridad».

Más allá de la música, Belinda a mostrado su filantropía al contribuir en diversas causas humanitarias y caritativas. Una de las principales la lucha contra cáncer infantil. En ocasiones ha visitado niños que padecen en distintas asociaciones, en las que ha convivido con ellos interpretándoles canciones y regalándoles obsequios.

En los últimos años, Belinda ha destacado más por colaboraciones que en canciones propias. Entre estas colaboraciones destaca las que realizó con Juan Gabriel y con los Ángeles Azules.

Eso no quiere decir que la cantante española naturalizada mexicana no haya hecho producciones musicales propias. Este 2022, Belinda lanzó su más reciente álbum llamado Cause.

Hasta fecha Belinda ha vendido alrededor de 1,5 millones de discos como solista. Está considerada como una de las mejores exponentes del, largo de su ha ganado varios premios entre los que destacan: TVyNovelas, Premios Oye!, Premios MTV Latinoamérica, Premios Lo Nuestro, entre otros.

En cuanto a su vida amorosa, Belinda siempre ha estado rodeada de polémica, principalmente por que sus últimas parejas se hacen un tatuaje relacionado a la cantante.

Entre estas parejas “marcadas” por Belinda están el ilusionista Criss Angel, así como los cantantes Lupillo Rivera y Christian Nodal. Con este último el noviazgo parecía que iba en serio, incluso habían llegado a comprometerse, pero la relación terminó mal.

Seguir leyendo